conéctate con nosotros

Comunales

Organizan entretenido concurso de esculturas de arena en playa de Los Vilos.

Bajo la atenta mirada de turistas y vileños que se encontraban disfrutando en la playa de Los Vilos, los equipos pusieron todo de sí para terminar las creaciones, aprovechando cada minuto del tiempo establecido para la ocasión.  

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

8 equipos dieron vida al Concurso de Esculturas de Arena, una tradición que se retoma bajo la organización del municipio, a través de su oficina de Turismo.

Bajo la atenta mirada de turistas y vileños que se encontraban disfrutando en la playa de Los Vilos, los equipos pusieron todo de sí para terminar las creaciones, aprovechando cada minuto del tiempo establecido para la ocasión.  

Tras una hora y treinta minutos de arduo esfuerzo, el jurado deliberó, dando por ganadores a “Los Trigos”, quienes recibieron de manos del alcalde, Christian Gross, y del concejal Rodolfo Bucherenick, el cheque por 150 mil pesos.

Al respecto, Cristian Astudillo, representante del equipo expresó que “muy emocionante, costó, terminé con un lumbago, pero igual muy entretenido, me gustó mucho. Con mis primos llegamos al primer lugar muy agradecido del alcalde, de los concejales, por la gente que participó, todo muy bello. Además, muy emotivo porque en estas fechas se conmemoró la partida de nuestro abuelo, por lo que esto va para él”.

Por su parte, el alcalde Christian Gross, recalcó que estas son actividades tradicionales que vuelven a retomarse. “Hemos querido también retomar algunas actividades que eran tradicionales acá en Los Vilos, una actividad demandada tanto por vileños como por turistas, y precisamente que son las esculturas de arena. Agradecer a las familias que se atrevieron a participar de este concurso que es un incentivo, sin duda, para poder seguir desarrollando las actividades veraniegas en nuestra comuna de Los Vilos. Son actividades que eran tradicionales en nuestra comuna en el verano que efectivamente la hemos retomado, así mismo con el concurso de la corrida de garzones que también es una bien tradicional”, manifestó el jefe comunal de Los Vilos.

Cabe señalar que el segundo lugar lo obtuvo el equipo de Los Varis que se llevó cien mil pesos y el tercer lugar para Los Bad Boys con setenta mil pesos. También hubo menciones honrosas para Las Pantanal y Los de Afuera, quienes recibieron entradas para el Festival de Los Vilos.

Además, se agradece a Los Alarcón, Las Rosquitas y Team Oyarzún por su participación en esta competencia.

Finalmente señalar que se extiende la invitación para participar en la próxima fecha de este concurso de Esculturas de Arena, el que se realizará el 24 de febrero en el balneario de Pichidangui.

LOS VILOS

indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend