conéctate con nosotros

Comunales

Los Vilos dio la bienvenida a voluntarios de Bomberos que retornaron tras combatir los incendios forestales en el sur del país

Tras extensas jornadas de trabajo, combatiendo los incendios forestales en el sur de Chile, regresó este martes a Los Vilos el último grupo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes corresponden a la Primera Compañía.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Tras extensas jornadas de trabajo, combatiendo los incendios forestales en el sur de Chile, regresó este martes a Los Vilos el último grupo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes corresponden a la Primera Compañía.

Al llegar al Balneario, fueron recibidos con afecto y reconocimiento por parte de la comunidad, luego de estar cinco días en la comuna de Ninhue.

Al respecto, Nadir Jiménez, maquinista de la Primera Compañía de Bomberos de Los Vilos, compartió sus emociones tras dicha experiencia. “Primera vez que voy como maquinista al sur y en apoyo a la gente, es emocionante. Como contaba anteriormente hay cosas que no es tanto en ir en representación o el hecho de estar allá combatiendo un fuego, lo más satisfactorio de uno es ver como la gente le agradece y la emoción de ver los rostros de agradecimientos con lo que uno está haciendo”, expresó.

Este despliegue se sumó a lo hecho anteriormente por la Segunda y Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, quienes fueron los primeros en partir hacia el sur para combatir los incendios forestales en la comuna de Galvarino.

En este contexto, Emilio Alcaino, Capitán de la Primera Compañía comentó que “a rasgos generales el Cuerpo de Bomberos de Los Vilos tuvo una participación impecable en lo que son los incendios, entregando la mejor ayuda a las personas que se veían afectadas con esos incendios. Hubo dos batallones que concurrieron, el primer batallón concurrió a través de solicitud del Sistema Nacional de Operaciones; la Cuarta Compañía y la Segunda Compañía, ellos estuvieron realizando las labores de extinción en la comunidad de Galvarino. Posteriormente, nosotros como relevo nos establecimos en Ninhue combatiendo lo que son los incendios forestales y cooperando a la comunidad”.

Finalmente, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, manifestó su agradecimiento a cada voluntario, además de destacar que se tomó la decisión de generar una campaña solidaria en uno de los puntos en que bomberos de Los Vilos actuó, en este caso el acercamiento fue con la comuna de Galvarino.

“En el día de ayer llegaron sanos y a salvo nuestros bomberos que participaron activamente en el combate de incendios en el sur de Chile. Ellos estuvieron en las comunas de Ninhue y también de Galvarino, combatiendo y ayudando a las familias que hoy día lo están pasando mal, de hecho de esa misma gestión en la comuna de Galvarino, hicimos una alianza estratégica  con el alcalde de esa comuna para poder canalizar toda la ayuda que podamos recolectar aquí en Los Vilos, también en los sectores rurales, para ir a entregar la próxima semana a dicha comuna. Mi reconocimiento en mi calidad de alcalde y de toda la comuna por esta gran labor desarrollada que pone muy en alto el Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna de Los Vilos”, recalcó el jefe comunal.

LOS VILOS

indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend