Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Los Jaivas, Leo Rey, Los Kuatreros del Sur, Gepe , Lucky Brown,  Melón y Melame serán parte del XVI Festival de Los Vilos

La comuna de Los Vilos se prepara para vivir uno de los hitos culturales y musicales más importantes de la temporada estival con la realización del XVI Festival de Los Vilos, un evento gratuito que promete música, identidad y alegría para toda la familia.

El Vileño

Publicado

el

|2 de febrero de 2026|4 minutos de lecturaAgregar El Vileño
Compartir

La animación estará a cargo de Carla Jara junto al crédito local Roberto Castañeda.

La comuna de Los Vilos se prepara para vivir uno de los hitos culturales y musicales más importantes de la temporada estival con la realización del XVI Festival de Los Vilos, un evento gratuito que promete música, identidad y alegría para toda la familia.

El festival se desarrollará los días 20 y 21 de febrero, a partir de las 21.00 horas, en la Avenida Costanera Salvador Allende, lugar que nuevamente será el epicentro de esta gran fiesta comunal.

El alcalde Christian Gross, junto a los concejales Fabián Carvajal, Roberto Urrutia, Carla Acevedo y Matthias Eyzaguirre, además del animador local Roberto Castañeda, dieron a conocer la parrilla artística que animará ambas jornadas.

Parrilla Programática

Viernes 20 de febrero

            •          DJ Muska

            •          Ganador Festival del Adulto Mayor

            •          Claudio y Marcelo (Dúo Dinámico)

            •          VilosQuad

  • (Ganador Festival Urbano)

            •          Lucky Brown

  • (Ganador Festival Infanto Juvenil)

            •          Los Kuatreros del Sur

Sábado 21 de febrero

            •          DJ Muska

            •          Ganador Festival del Adulto Mayor

            •          Titín Molina

            •          Gepe

            •          Melón y Melame

            •          Los Jaivas

            •          Leo Rey

En la instancia, el alcalde Christian Gross destacó que “estamos muy felices porque creemos que se podrá realizar un gran festival, como ya es tradición en nuestra hermosa comuna de Los Vilos. Agradecemos al Concejo Municipal y, por supuesto, a los grandes artistas que nos acompañarán los días 20 y 21 de febrero. Contaremos con figuras como Gepe, los 60 años de trayectoria de Los Jaivas, Leo Rey, el humor con Melón y Melame, y artistas pensados especialmente para la juventud como Lucky Brown, todo complementado con talentos locales y regionales”.

Asimismo, la autoridad comunal enfatizó que “este festival se ha consolidado como uno de los eventos gratuitos más importantes de la Región de Coquimbo, con un enfoque participativo que además genera un importante impacto económico para emprendedores, gastronomía y artesanos. Se dispondrá de una feria productiva con más de 300 emprendedores y emprendedoras”.

Cabe señalar que la animación del festival estará a cargo de la reconocida figura de la televisión Carla Jara, acompañada del animador local Roberto Castañeda. Además, cada jornada contará con un certamen musical, donde se definirá al artista ganador del primer lugar y el tradicional Viento Vileño.

Porque en verano Los Vilos vibra, y su festival vuelve a ser el escenario donde la música, la identidad y la alegría se encuentran.

Compartir

Recibe lo último de El Vileño

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LOS VILOS
OPRCoquimbo
Indicadores económicos19 de AgostoDólar$922.12Euro$1067.39UF$40857.96IPC %-0.2UTM$71649
Santoral19 de Agosto
Mariano
Un día como hoy19 de Agosto
Internacional
  • 1994 Fallece Linus Pauling (en la imagen), bioquímico y activista estadounidense, premio nobel de química en 1954 y premio nobel de la paz en 1962.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.613 km al O de La Higuera19 de ago, 12:52 hrs
  • 2.872 km al NO de Carrizal Bajo19 de ago, 10:38 hrs
  • 2.856 km al NE de El Salvador18 de ago, 16:26 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio