Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Empresas de Los Vilos cierran contrato con Los Pelambres y su proyecto INCO

Red Comunales

Publicado

el

|6 de diciembre de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Vileño
Compartir

El Proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres, además de tener como desafío la construcción de instalaciones de calidad que permitan avanzar hacia una minería más sustentable, también suma con mayor relevancia el contribuir al desarrollo de las comunidades y territorios donde se construye. 

En ese contexto, que uno de sus principales compromisos es visibilizar y privilegiar el establecimiento de relaciones comerciales con proveedores regionales, especialmente de la Provincia de Choapa. De esta forma, a la fecha, las compras y contratos con más de 400 proveedores de Los Vilos, Salamanca e Illapel, alcanzan los $42.475 millones, cifra que se incrementa constantemente con el avance del proyecto.

Uno de ellos es Incoprovil, empresa de ingeniería de Los Vilos con una dotación de más de 60 trabajadores, ha participado en distintos contratos de construcción. “Nosotros hemos podido obtener contratos grandes, porque hemos sido eficientes, eficaces y efectivos (…) Lo más importante es que nuestra empresa está liderada por profesionales de la comuna y es importante aprovechar estas oportunidades que permiten la sustentabilidad futura de nuevas empresas”, dijo su gerente general, Francisco García. 

También es el caso de Andrés Muñoz, propietario de “Los Vilos Coffee”, quien, junto a su equipo de 14 personas, entrega servicios de alimentación y organización de actividades corporativas al proyecto. “Ha sido una relación beneficiosa y creo que INCO ha sido un gran aporte que ha generado un impacto comercial en la comuna”, indicó. 

“Desde el comienzo de INCO hemos trabajado con fuerza para visibilizar a los proveedores locales. Es gracias a esto, pero también al buen nivel de su oferta, que se han alcanzado cifras relevantes tanto en el gasto comprometido, por sobre los $42 mil millones y que crece constantemente, como en el número de empresas de la zona con compras y contratos, las que superan las 400 y esperamos que sean muchas más”, señaló el Superintendente Socioambiental de INCO, Patricio Gutiérrez.

Compartir

Recibe lo último de El Vileño

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LOS VILOS
OPRCoquimbo
Indicadores económicos01 de OctubreDólar$972.6Euro$1102.72UF$41065.38IPC %-0.2UTM$72151
Santoral01 de Octubre
Teresita del Niño Jesús
Un día como hoy01 de Octubre
Nacional
  • 2018 la Corte Internacional de Justicia de La Haya falla a favor de Chile en la demanda marítima por parte de Bolivia en el contencioso por la salida al mar del segundo país.
  • 1814 en Chile comienza la batalla conocida como Desastre de Rancagua. Tropas españolas, enviadas a Chile por el virrey del Perú para someter a los independentistas, entran en Santiago y se mantendrán en el país hasta la llegada del argentino José de San Martín, en 1817.
Internacional
  • 1949 El líder político chino, Mao Zedong, proclama la República Popular China (en la imagen, la bandera de la República)
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.919 km al N de La Higuera1 de oct, 08:57 hrs
  • 2.961 km al S de Copiapó1 de oct, 03:48 hrs
  • 2.951 km al O de Pichidangui30 de sep, 23:26 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio