conéctate con nosotros

Tendencias

Vecinos del valle de Quilimarí destacaron presencia de servicios públicos en su sector

Red Comunales

Publicado

el

Como una forma de acercar los servicios públicos a las localidades más alejadas del radio urbano, en el sector de Quilimarí se desarrolló una nueva jornada de Gobierno en terreno, ocasión en que la que vecinos de este lugar perteneciente a la ciudad de Los Vilos, aprovecharon de realizar distintas consultas por bonificaciones, postulación a IFE universal, renovación de cedulas de identidad, entre otros aspectos.

La jornada que se efectuó a las afueras de la parroquia Nuestra Señora de la Virgen de Palo Colorado de la localidad, contó con la presencia del Director Regional del Registro Civil e Identificación, Alfredo Villagrán Tapia, quien destacó la realización de esta plaza ciudadana. “Quiero agradecer la invitación realizada al servicio y a mí para participar de este operativo acá en Quilimarí, y nuestra presencia tiene que ver un poco con el tema de identificación, nosotros queremos Acercar nuestras oficinas a la gente, sabemos que hoy día hay una gran demanda por cedulas de identidad y también pasaportes, porque todos sabemos que hay una extensión en las cedulas de identidad que dura hasta el mes de Diciembre”.

Mientras que la vecina del sector de Pichidangui, Jacqueline Salinas, resaltó la visita de los servicios públicos al sector. “Aproveché de realizar el trámite de renovación de carnet, sacar certificados de nacimiento y solicitar información acá en Prodemu, que fue muy buena la atención de todos los servicios en general, así que súper agradecida y es muy bueno que realicen este tipo de actividades porque hay mucha gente que no tiene los medios para asistir a La Serena o Coquimbo que es donde se realizan la mayoría de este tipo de trámites”.

Por su parte el delegado presidencial de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo se refirió a importancia de esta actividad en la provincia “Gobierno en Terreno es el brazo armado de la Delegación, donde casi todos los funcionarios tanto de la Delegación como los servicios públicos que están dentro de la provincia participan dentro de esta actividad, vamos recibiendo solicitudes de distintas localidades a lo cual vamos dando respuesta y nos dirigimos a esos lugares donde es muy difícil que las personas lleguen a los servicios y lo que hace Gobierno en Terreno es llevar los servicios a los sectores mas lejanos”.

El próximo Gobierno en terreno se trasladará al sector de El Palquial, comuna de salamanca, jornada a efectuarse el próximo 28 de septiembre.

 

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend