conéctate con nosotros

Tendencias

En Los Vilos se preparan para vivir las Fiestas Patrias 2021: “Habrá Ramada móvil comunitaria”

Red Comunales

Publicado

el

Este martes 7 de agosto, el municipio local mediante un punto de prensa dio a conocer las actividades que se realizarán durante el mes de la patria en la comuna de Los Vilos.

Acompañado del capitán de carabineros, Carlos Brito y el representante comunal del Seremi de salud Coquimbo, Carlos Caimanque, el alcalde Christian Gross Hidalgo anuncio el “Plan septiembre 2021” para la comuna.

Dentro de las actividades, destaco la novedosa “Ramada Móvil Comunitaria” que recorrerá las localidades del sector urbano y rural, como también la actividad que se realizará en la Plaza de Armas (Los Lobos) denominada “Música y Unión” que brindará un espacio a los diversos artistas locales de la comuna.

En la instancia, la máxima autoridad de la comuna hizo un llamado a no relajarse e informo de la suspensión de la tradicional pampilla de Los Vilos “Tomando en cuenta la recomendación que nos ha hecho la autoridad sanitaria por este año, pidiendo toda la comprensión a los vecinos y vecinas, la actividad de la pampilla no tiene el respaldo municipal, porque creemos que tenemos que ser muy prudentes como comunidad para poder disfrutar mas adelante este tipo de situaciones” señalo el alcalde Christian Gross Hidalgo.

Además, agrego “Por las orientaciones que nos ha entregado la autoridad de salud, las actividades masivas dentro del Plan Paso a Paso, están prohibidas, y por eso es que hacemos este llamado a que nuestros vecinos y vecinas, dirigentes y dirigentas sociales también puedan transmitir con fuerza la necesidad de que se puedan respetar las medidas sanitarias” señalo el alcalde.

Por su parte, el representante comunal del Seremi de salud Coquimbo, Carlos Caimanque destaco la iniciativa del alcalde, al ser la única comuna a nivel regional que presento un plan, como también informo que se mantendrán las rondas de fiscalización por diversos puntos de la comuna.

Mientras, Carlos Brito, capitán de carabineros señalo que tendrán servicios policiales en diversos puntos de la comuna, como también menciono que realizarán rondas de fiscalizaciones junto a la autoridad sanitaria de la comuna.

A este punto, asistieron los concejales, Carlos Figueroa, Margarita Gonzales, Fabián Carvajal y Karen Cisternas, que destacaron la iniciativa del “Plan Septiembre” para comuna e hicieron un llamado a mantener todas las medidas sanitarias.

Finalmente, el alcalde manifestó “Nosotros tenemos un programa que ha sido preparado con mucho esfuerzo y tiene como componente central el ámbito familiar y comunitario, pero también el ámbito territorial, es decir, igual se van a hacer actividades en todos los sectores de la comuna tanto en el sector rural como urbano, así que esperamos que esta celebración nos permita seguir reactivando nuestra economía”.

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend