conéctate con nosotros

Comunales

Un 90% de avance presentan las obras de remodelación del estadio del IND en Los Vilos

El proyecto ha tenido un retraso en los trabajos, sin embargo, hoy se encuentra en un proceso de término con un más de 90 por ciento de ejecución con plazo de finalización para el mes de agosto del presente año.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

El proyecto ha tenido un retraso en los trabajos, sin embargo, hoy se encuentra en un proceso de término con un más de 90 por ciento de ejecución con plazo de finalización para el mes de agosto del presente año.

Así lo confirmó el Jefe de Relaciones Comunitarias de MInera Los Pelambres, Reinaldo Ortíz, quien en representación de la empresa responsable del financiamiento de los trabajos a través de la Fundación Ganamos Todos, señaló estar satisfecho.

“Estamos confiados que de aquí al 22 de agosto esto va a ser finiquitado en lo que es obra. En paralelo estamos avanzando con la tramitación en la dirección de Obras Municipales por parte del equipo de arquitectos de la Fundación Ganamos Todos, cosa de ir ganando tiempo a la entrega de la obra en sí, podamos ya en poco tiempo la recepción final…Se termina un proceso y se inicia otro como el buen uso de estas dependencias·, señaló el ejecutivo.

Para Cristian Vega, presidente de la Asociación Comunal de Clubes Deportivos de Los Vilos, el proceso de término de las obras se cumple según lo establecido.

“No queremos que pase más allá de agosto ya que tenemos grandes desafíos, como el Campeonato oficial cuyo comienzo está previsto para el 10 de agosto, y tenemos las clasificatorias y eliminatorias como se les llama a los procesos de selección tanto como sub 17 y primera adulta y eso empezaría el 20 de agosto y estos nos deja con las puertas abiertas para que nosotros podamos ocupar en septiembre, si todo sale bien, el recinto”, indicó el dirigente.

Las obras de remodelación del estadio, de propiedad del IND, sufrió un retraso de casi 4 años, según reconoció el director regional del organismo, Jhonatan Pino, quien indicó que la obra “tiene una larga historia, desde el 2018 a la fecha, acá creemos que lo importante tiene relación con haber trabajado más colaborativamente desde un inicio y lo bueno es que pudimos destrabar. Por cierto que hay recursos comprometidos que era un aspecto, pero hay otros más técnicos que no se había considerado como la unión domiciliaria, que gracias a la gestión del Instituto pudimos subsanarlo rápidamente y eso permitió también que los reclusos de la Minera, que son fondos privados, pudieran destinarse a la ejecución de la tercera y última etapa, que es de terminaciones y detalles”, puntualizó.

Para el alcalde Christian Gross, lo importante es que se han recogido las múltiples observaciones a las obras planteadas por los propios dirigentes de los clubes y se espera que en la última visita de inspección prevista para el 17 de agosto donde se espera estén las obras ejecutadas en un 100 por ciento.

“Recordemos que es una obra que se ha ido retomando, hemos hecho gestiones también con la Asociación de Fútbol para que lleguemos a este punto y esperamos que en los próximos meses, pueda ya estar a disposición de los deportistas. Tenemos una agenda de trabajo coordinada y lo más valorable es que estamos trabajando en conjunto para sacar adelante este proyecto donde ya próximamente comienza el proceso de selecciones donde nuestra comuna también participará, el campeonato local y por eso que estas urgencias que se han ido estableciendo junto al compromiso que tenemos para que una vez por todas este estadio entre en funcionamiento”, señaló el alcalde Christian Gross.

LOS VILOS

indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend