conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos del Barrio Estación de Quilimarí cuentan con mejorados espacios públicos y recreativos

Con gran alegría la comunidad de la Junta de Vecinos N°8 del Barrio Estación de la localidad de Quilimarí recibió el mejoramiento de dos espacios públicos relevantes para el sector como son la plaza y multicancha, en una ceremonia que fue encabezada por el alcalde, Christian Gross, los concejales Matthias Eyzaguirre, Carlos Figueroa, Fabian Carvajal y Karen Cisternas, el representante del Gobierno Regional en la provincia, Miguel Gallardo, .y la presidenta de la Junta de Vecinos, Janett Molina, entre otros.2

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con gran alegría la comunidad de la Junta de Vecinos N°8 del Barrio Estación de la localidad de Quilimarí recibió el mejoramiento de dos espacios públicos relevantes para el sector como son la plaza y multicancha, en una ceremonia que fue encabezada por el alcalde, Christian Gross, los concejales Matthias Eyzaguirre, Carlos Figueroa, Fabian Carvajal y Karen Cisternas, el representante del Gobierno Regional en la provincia, Miguel Gallardo, .y la presidenta de la Junta de Vecinos, Janett Molina, entre otros.

La plaza Barroilhet, lugar de encuentro comunitario, fue financiado mediante un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), con aporte mixto, donde el Gobierno Regional dispuso de $58.897.651.- y el municipio $20.840.827.- logrando intervenir con plantas de bajo consumo hídrico, instalación de baldosas, juegos infantiles inclusivos y sistema de iluminación, trabajo ejecutado por la empresa local Sociedad Eléctrica HECSO Ltda.

En relación a este proyecto, el alcalde Christian Gross expresó que “esta es una intervención bastante integral en donde hicimos un trabajo de poder visibilizar esta plaza y mejorarla, para aquello tuvimos que complementar recursos del Gobierno Regional del orden de los 60 millones de pesos por los costos de los materiales, se pudo suplementar hasta 20 millones de pesos. Es un pozo de 80 millones que permitió a una empresa local postular a la licitación para concretarla”.

Por su parte, el representante del Gobierno Regional en la provincia, Miguel Gallardo, sostuvo que “es un Fondo Regional de Inversión Local para la ejecución de esta plaza Barroilhet que fue con aporte municipal, un fondo mixto, y que se postula anualmente al Gobierno Regional y que permite a los municipios ejecutar la obra durante el año, no es como el Fondo Nacional de Desarrollo Regional que se postula de un año al otro. Yo conversaba con el alcalde y estos fondos mixtos con aporte municipal en la provincia nos resulta, y una de las municipalidades que ha presentado mayores proyectos ha sido esta y que se logran los objetivos que tiene el municipio junto con el Concejo Municipal que ellos también priorizan la inversión en la comuna”

En lo que respecta al mejoramiento de la multicancha, cuyo monto de inversión fue de $46.466.421.-, se contempló la construcción de carpeta de hormigón pulido, pintura del alto tráfico, instalación de arcos de fútbol y aros de básquetbol, instalación de focos y sistemas de iluminación, entre otras mejoras.

“Consideramos como municipio, como administración municipal con el apoyo del Concejo, el poder disponer de recursos para un plan de inversión municipal que lo partimos el año 2022, y que consideró de manera importante la remodelación de la cancha de baby fútbol .Es una cancha que en general tiene actividades deportivas, pero también se ocupa para generar actividades por parte de la comunidad, como por ejemplo la Teletón y otras instancias que son de alta participación en el sector y, por lo tanto, era relevante poder incorporarla en ese plan de inversión”, explicó la primera autoridad comunal de Los Vilos, Christian Gross.

Comunidad escuchada

Es importante mencionar que ambos espacios se encuentran en un punto neurálgico de la población, en donde conjugan diversas organizaciones como el Centro de Madre, Club de Adulto Mayor Juan Carlos Rebolledo, Club Deportivo Social Independiente y la Junta de Vecinos. Por esta razón, era de urgencia poder generar estas intervenciones.

En este contexto, la presidenta de la Junta de Vecinos N°8 de Barrio Estación, Janett Molina, manifestó sus agradecimientos por estas mejoras que por años estuvieron esperando. “Feliz, los vecinos igual esperábamos hace tiempo los arreglos que se están dando ahora, a lo mejor son pasos pequeñitos, pero para nosotros son muy importantes, eso quiere decir que estamos, que nos vieron, nos visibilizamos con este tipo de proyectos. Hubo mucho tiempo que los niños no podían entrar a la cancha porque en realidad no se podía jugar, pero ahora todos están esperando. Quedó todo muy bonito, agradecer al Gobierno Regional, al alcalde y concejales, y a mi gente”, dijo Molina.

En tanto el vecino Óscar Cofré expresó que “en la vida siempre hay que ser positivos, haya sido un palo que se puso, ese palo no estaba por lo tanto se agradece. Viendo la dimensión del trabajo que se hizo ahora no hay nada más que estar contentos, muy agradecidos de los dirigentes, de la presidenta Janett Molina, del alcalde y de todos los que apoyaron esta gestión para llevar a cabo este trabajo, y precioso porque uno memoriza y no nos queda más que 6 personas las que fundaron la población en el año 66”.

LOS VILOS

indicadores económicos

Lunes 15 de Julio del 2024

Dólar $910.14
Euro $992.52
UF $37598.36
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend