conéctate con nosotros

Comunales

Realizan cierre de taller cursado por personas en situación de Discapacidad

Con gran alegría vecinos y vecinas de Los Vilos se certificaron tras desarrollar el Curso online de Técnicas de Adaptación al Mundo Laboral y Capacitación de Operador de Bodega, impartido por la Fundación Descúbreme y gestionado por el municipio.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con gran alegría vecinos y vecinas de Los Vilos se certificaron tras desarrollar el Curso online de Técnicas de Adaptación al Mundo Laboral y Capacitación de Operador de Bodega, impartido por la Fundación Descúbreme y gestionado por el municipio.

Ceremonia que se realizó en las dependencias de la Casa de la Cultura “Blas Alarcón” y que contó con la presencia del alcalde Christian Gross, quien estuvo acompañado por el director de Desarrollo Comunitario, Juan Carlos Alfaro, y el equipo de la oficina municipal de Discapacidad.

Sin duda, una instancia concreta de inclusión la que fue valorada por la primera autoridad comunal. “El hecho de estar compartiendo entre ellos, compartiendo con sus familias, también con las escuelas especiales que de alguna manera hicieron un proceso con estos jóvenes que han estado capacitándose para ir generando herramientas concretas de inclusión, y es por eso que es tan relevante e importante continuar con nuevos cursos a través de nuestra oficina de Discapacidad, por su puesto a través de esta tribuna hacer un llamado a nuestras empresas locales, a las empresas que están situadas en nuestra comuna de Los Vilos que hay que hacer esfuerzos para incorporar estas personas que hoy día están capacitadas en puestos laborales”, expresó el alcalde Groos.

Asimismo, comentó que “el ciclo de las personas es la autonomía económica, y eso se consigue obteniendo sus recursos, la que también la mayoría de estos jóvenes, me comentaban algunos que así lo estaban haciendo, están postulando a sus viviendas, hay que trabajar en un nivel de inclusión que sea integral, y nosotros como municipio estamos comprometidos con aquello, de hecho, las próximas semanas, a través oficinas, esperamos desarrollar un nuevo curso de capacitación en estas áreas”.

Dentro de las personas que realizaron este curso online se encuentran alumnos y alumnas de la Escuela Especial Rayén, Escuela Especial Diversia, como también ex estudiantes de estos establecimientos, además de integrantes de Agrupaciones de Personas en Situación de Discapacidad y usuarios de la oficina municipal de Discapacidad.

En este marco, Patricia Castillo, usuaria de la oficina municipal de Discapacidad y quien, en la ceremonia, tuvo la oportunidad de entregar sus palabras, sostuvo que “fue un honor y me siento muy orgullosa que para esta edad que tengo el poder haber hecho un curso online para mi fue muy novedoso porque nunca pensé que podía hacer una capacitación, menos a esta altura de mi vida. Por intermedio de la oficina de Discapacidad, me dijeron de este curso, yo le dije que bueno y ahora nos estamos certificando y muchas gracias al alcalde, a la agrupación Descúbreme por considerarnos”.

Por su parte, Waleska Rojos, directora de la escuela Rayen, explicó que “esto es inclusión, la accesibilidad, la participación, este tipo de capacitaciones que les permite a los chicos ir emprendiendo y tener nuevos aprendizajes y conocimientos en diferentes rubros. Nos queda mucho por hacer como decía el alcalde para una real inclusión social y laboral en este caso, porque ellos son personas con la misma igualdad de derechos que todo el resto, nos queda hacer un trabajo colaborativo con las empresas, una sensibilización al respecto”.

Cabe destacar, que estos cursos tienen como finalidad dar cumplimiento a la Ley 21.015 de inclusión laboral, la cual tiene dentro de sus principios promover una inclusión eficaz de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito público como privado

LOS VILOS

indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend