conéctate con nosotros

Comunales

Acuicultores y acuicultoras de pequeña escala pueden postular a fondo de apoyo de Indespa

Impulsar el fomento y desarrollo de la acuicultura pequeña escala con enfoque en la macrozona norte, es el principal objetivo del fondo concursable territorial por 1.500 millones de pesos que ejecuta el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Impulsar el fomento y desarrollo de la acuicultura pequeña escala con enfoque en la macrozona norte, es el principal objetivo del fondo concursable territorial por 1.500 millones de pesos que ejecuta el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa.

La convocatoria, vigente hasta el 23 de julio próximo, brinda cobertura desde la región de Valparaíso hasta Tarapacá, permitiendo a las y los pequeños productores a acceder a financiamiento de proyectos hasta de 25 y 50 millones de pesos, según el tipo de cultivo.

“La acuicultura de pequeña escala es una actividad importante, es una acuicultura sostenible y permite una serie de productos como el ostión, para proveer productos sanos y nutritivos a la población. Nosotros tenemos que fomentar la acuicultura de pequeña escala, y es por eso, que estamos destinando un programa de financiamiento de 1500 millones de pesos para la zona norte, y tres mil millones de pesos a nivel nacional, para seguir apoyando el desarrollo de estos centros de cultivo”, subrayó Leonardo Llanos, director ejecutivo de Indespa.

Por su parte, Pía Castillo, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo, invitó a postular a este fondo e indicó que “Indespa es un aliado estratégico para la pesca artesanal, ya que, a través de sus proyectos, financia tecnología, conocimiento e innovación para generar una producción más rentable, sustentable y amigable con el medio ambiente y las comunidades. Llamamos a todas las organizaciones de pescadores artesanales o acuicultores de pequeña escala a informarse sobre este fondo, en el sitio web de Indespa, www.indespa.cl y optar a esta ayuda, muy útil en el fomento a este importante sector productivo”.

Convocatoria

El llamado macrozonal está dirigido a personas naturales, jurídicas u organizaciones de pescadores/as artesanales o acuicultores/as de pequeña escala, que sean titular de centro de cultivo en porciones de agua, fondo y playa, o de un permiso de acuicultura o acuicultura experimental en AMERB. Contempla financiamiento para centros en agua y fondo, que pueden acceder a proyectos hasta por 25 millones de pesos para la adquisición de estructuras, insumos y/o equipamientos, y considera además una asistencia técnica especializada para la definición del perfil productivo, que permitirá determinar características relevantes de cada proyecto, analizando su estado de situación y capacidades o potencialidades productivas y de diversificación.

Una segunda línea de apoyo es para centros emplazados en tierra o terrenos de playa, a través de proyectos hasta por 50 millones de pesos para adquirir estructuras, insumos y/o equipamientos para su implementación o desarrollo.

Las postulaciones cierran el 23 de julio y las bases de concurso están disponibles en www.indespa.cl.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend