conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos hacen entrega de ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad

En dependencias del centro cultural “Blas Alarcón” se desarrolló la ceremonia de entrega de ayudas técnicas, la cual fue encabezada por el alcalde Christian Gross en compañía del equipo municipal de la oficina de Discapacidad, además de los beneficiarios.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

En dependencias del centro cultural “Blas Alarcón” se desarrolló la ceremonia de entrega de ayudas técnicas, la cual fue encabezada por el alcalde Christian Gross en compañía del equipo municipal de la oficina de Discapacidad, además de los beneficiarios.

En la oportunidad, se dispuso de 21 apoyos tecnológicos a personas en situación de discapacidad de la comuna de Los Vilos, en donde 9 de ellos fueron resultados de la postulación por parte de la oficina municipal de Discapacidad al Gobierno Regional, a través del FNDR en convenio con SENADIS. Además, de 12 ayudas que fueron costeadas con recursos municipales, y que se enmarcan dentro de las 120 ayudas técnicas adquiridas por el municipio para el presente año 2023.

En este marco, el alcalde Christian Gross sostuvo que “es muy importante destacar este trabajo en conjunto que tenemos con el Servicio Nacional de Discapacidad y también con el Gobierno Regional, que a través de un convenio que tienen ellos, financian de alguna manera estas ayudas técnicas que muchas de ellas también son de un alto costo, como es el caso de las sillas de ruedas eléctricas. Pero también, en una línea que tenemos como municipalidad, nosotros también hemos hecho algunas inversiones para poder adquirir cerca de 120 ayudas técnicas con recursos municipales que van a permitir por ejemplo tener estas sillas para el baño, algunas sillas de ruedas, colchones anti escaros, nosotros lo que queremos es que haya un municipio inclusivo”.

Cabe señalar, que dentro de los apoyos tecnológicos entregados se encuentran sillas de ruedas eléctricas, notebook con dispositivo de seguimiento cefálico, silla de ducha con respaldo, entre otros.

Sandy Córdova, madre de Fernanda usuaria de la oficina de Discapacidad, manifestó que “esto es de una gran ayuda y beneficioso “toda ayuda técnica es beneficiosa para nuestros usuarios, para nuestros hijos, en el caso de mi hija es maravilloso, un aporte super importante”, además valoró el apoyo constante entregado por el municipio “siempre, constantemente la municipalidad se ha hecho presente con la niña, con nosotros. Tenemos cuidadores también, así que siempre agradecida de la municipalidad”.

Por su parte, Raúl Jorquera, quien recibió una silla eléctrica, expresó que “para mi la verdad es que significa mucho, yo sé que va ser un cambio de vida, yo todavía no la he usado, pero creo que va ser un gran cambio, me hace ser más independiente, ya no voy a depender de muchas cosas, yo desde que me lesioné he tratado de ser lo más independiente posible, pero con esta máquina sería para todo”.

Sin duda, el compromiso por parte del municipio es seguir avanzando en esta materia, con la adquisición y acceso de estas ayudas, las que permiten mejorar la autonomía y funcionalidad de las personas en situación en discapacidad, además de facilitar la inclusión en la sociedad.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 14 de Junio del 2024

Dólar $919.49
Euro $987.42
UF $37511.88
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend