conéctate con nosotros

Comunales

CGE realiza aumento de potencia en sectores rurales de Los Vilos y Salamanca

La empresa dispuso de mejoras en la infraestructura eléctrica en zonas rurales de dos comunas de la provincia de Choapa: Quilimarí en Los Vilos y Chuchiñí en Salamanca. Junto con llevar a cabo maniobras que optimizaron las protecciones y renovaron dispositivos, las labores principales apuntaron hacia aumentar la potencia de las Subestaciones de Distribución (SED) o mejor conocidas como transformadores.

En el caso de Quilimarí, las faenas permitieron reemplazar un equipo de 10 kVA por uno de 30 kVA. Para ello, CGE tuvo que gestionar una desconexión programada, de manera que las brigadas pudieran trabajar sin condición de riesgo.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

La pandemia no sólo implicó seguir estrictos planes de confinamiento y cumplimiento de protocolos sanitarios, sino que también erigió a las zonas rurales como lugares donde las familias vieron una alternativa para establecerse de forma permanente, asumiendo el alto nivel de conectividad que posee la Región de Coquimbo y la necesidad de evitar las aglomeraciones.

En ese sentido, la densificación de ciertos sectores impulsó el aumento de los consumos residenciales, lo que para CGE -compañía de distribución eléctrica que atiende a más de tres millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía- representa un desafío de calidad de suministro y que se enmarca en su plan de inversiones anual.

Desde esa lógica, la empresa dispuso de mejoras en la infraestructura eléctrica en zonas rurales de dos comunas de la provincia de Choapa: Quilimarí en Los Vilos y Chuchiñí en Salamanca. Junto con llevar a cabo maniobras que optimizaron las protecciones y renovaron dispositivos, las labores principales apuntaron hacia aumentar la potencia de las Subestaciones de Distribución (SED) o mejor conocidas como transformadores.

En el caso de Quilimarí, las faenas permitieron reemplazar un equipo de 10 kVA por uno de 30 kVA. Para ello, CGE tuvo que gestionar una desconexión programada, de manera que las brigadas pudieran trabajar sin condición de riesgo.

En tanto, en Chuchiñí se produjo en cambio de una SED de 5 kVA a una de 10 kVA. No obstante, a diferencia de la modalidad utilizada en Los Vilos, en este sector de Salamanca se contó con el apoyo de un equipo de líneas vivas, que permite trabajar con redes energizadas sin la necesidad de recurrir a la interrupción de servicio para los clientes.

Oscar Jerez, gerente zonal de CGE, destacó este tipo de inversiones que van en la línea de mantener el estándar de suministro. “Sabemos que los consumos han aumentado no sólo en las grandes urbes, sino que también en localidades rurales, por lo que como empresa le hemos dado especial énfasis en aquellas que se han ido poblando y hemos observado un aumento de la demanda de energía. Con la instalación de estos nuevos transformadores en Quilimarí y Chuchiñí estamos asegurando que nuestros clientes reciban un servicio continuo y de calidad”, expresó.

Consejo “CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

LOS VILOS

indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend