conéctate con nosotros

Tendencias

Once artistas cautivaron al público de Los Vilos en la primera versión de la competencia “Voces al Viento”

Red Comunales

Publicado

el

La Caleta San Pedro se convirtió en el epicentro de talento donde once concursantes participaron de la competencia “Voces del Viento”, organizado por la Ilustre Municipalidad de Los Vilos en conjunto a la Oficina de Cultura.

El encargado de abrir este show fue el destacado músico vileño, Raúl Rojas, quien se desempeñó a su vez como jurado junto a Augusto Ortiz, profesor de artes musicales y Luz Astudillo, profesora de estado en Castellano.

Por otra parte, los primeros en competir en la categoría “Infanto Juvenil” fueron: Mercedes Aguilera De La Jara (11), Vania Chávez Paillaqueo (17), Juan Pablo Aguilera (9), Herjan Torreblanca (14), Benjamín Aguilera De La Jara (13) y Ana María Ibacache (10). Posteriormente, el público disfrutó al máximo de la presentación del grupo “Violeta Rock”, quienes muy fieles a su estilo interpretaron canciones de Violeta Parra, compositora y cantora chilena, reconocida como una de las principales folcloristas en América del Sur.

Por otra parte, luego llegó el turno de la categoría “Adulto”, donde participó: David Castillo (29), Pedro Arredondo (27), Janet Alfaro (52), Oguer Ibacache (35) y Franco Urbina (29) y tras finalizar sus presentaciones, el jurado mientras deliberaba el resultado de los ganadores, subió a los escenarios la banda “Viejo Pez”, quienes plasmaron su talento a través canciones con estilo blues.

Ganadores

Luego de emociones y una sana competencia entre los diversos competidores de la primera versión “Voces al Viento”, el jurado definió a los tres ganadores en las dos categoría donde el primer, segundo y tercer lugar obtuvieron un premio, cuyo monto alcanzó los $500.000, $300.000 y $200.000, respectivamente. En la categoría “Infanto Juvenil” los vencedores fueron: Ana María Ibacache, el segundo lugar, Vania Chávez y el primer lugar fue para Benjamín Aguilera quien cautivó con su perfecta interpretación de “Samba para olvidar” de Mercedes Sosa.

Paralelamente, los vencedores de la categoría “Adulto” resultaron ser: tercer lugar Janet Alfaro, segundo puesto, David Castillo y finalmente el ganador del primer lugar con un premio de medio millón de pesos fue el cantante, Franco Javier Urbina, interpretando “Lo pasado, pasado de José José”. En este sentido, ambos triunfadores del mencionado festival tendrán la oportunidad de participar en el “Show de Verano 2022”, el cual se desarrollará el sábado 19 de febrero y contará con la participación del grupo nacional Illapu y todo el ritmo de la banda “Tomo Como Rey”.

Impresiones

Por su parte, al finalizar el show, Benjamín Aguilera, ganador de la categoría “Infanto Juvenil” se mostró muy emocionado: “Todo se lo debo a mi familia, porque desde el minuto uno me apoyaron, pues canto desde los años y decidí cantar esa canción porque me sensibilizó y me generaba hermosos sentimientos”, añadió.

En otro sentido, Francisco Javier Urbina vencedor de la categoría “Adulto”, indicó que pese a sus años como cantante, le cuesta competir: “Estoy muy feliz, porque la gente de Los Vilos –desde el 2015- siempre me ha recibido muy bien. Además, mi vínculo con la música me pone nostálgico, porque fue mi papá el que me involucró en folclor”, finalizó.

En cuanto a las opiniones que dejó este concurso, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross Hidalgo señaló: “Agradezco a todas las personas que se atrevieron a participar en esta primera versión de “Las Voces Del Viento”, porque podemos ir descubriendo talentos dentro de la comuna”. Asimismo, la autoridad edilicia dejó la invitación a seguir concurriendo a las diversas actividades que se desarrollarán los próximos días, entre ellas, el Show de Verano 2022 a partir de las 21:00hrs en la Avenida Caupolicán y para culminar la semana, el domingo 20 de febrero prepararemos la “Carbonada de locos más grande de Chile”, expresó.

Asimismo, la concejala Karen Cisternas se mostró muy conforme con dicha actividad: “Con este tipo de show le damos un realce a todos los habitantes de Los Vilos, que incluye el sector de Quilimarí, Illapel, Canela. (…)Y felicito a todos quienes fueron parte de este equipo, porque pese a la pandemia se hizo todo y más por mantener los protocolos sanitarios”, señaló.

Por otro lado, el concejal Fabián Carvajal lo catalogó como un festival maravilloso: “Hoy se presentaron por primera vez artistas pequeños de varias localidades de la comuna de Los Vilos, Canela, Santiago y encantaron al público y a los vileños; por esa razón invito a todos quienes quieran sumarse a seguir apoyando los próximos panoramas en este verano 2022”, indicó.

Finalmente, el concejal Matías Eyzaguirre entregó un mensaje a los turistas: “Estamos en la época más álgida del verano donde la ocupación hotelera en Los Vilos y Pichidangui están al tope. Estas actividades se han enmarcado en un proceso descentralizador de la cultura, donde las localidades rurales han tenido sus espectáculos. Sin embargo, si queremos ser una comuna con vocación turística, debemos tener espectáculos y gastronomía de primer nivel”, puntualizó.

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend