conéctate con nosotros

Comunales

Empresas de Los Vilos cierran contrato con Los Pelambres y su proyecto INCO

Red Comunales

Publicado

el

El Proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres, además de tener como desafío la construcción de instalaciones de calidad que permitan avanzar hacia una minería más sustentable, también suma con mayor relevancia el contribuir al desarrollo de las comunidades y territorios donde se construye. 

En ese contexto, que uno de sus principales compromisos es visibilizar y privilegiar el establecimiento de relaciones comerciales con proveedores regionales, especialmente de la Provincia de Choapa. De esta forma, a la fecha, las compras y contratos con más de 400 proveedores de Los Vilos, Salamanca e Illapel, alcanzan los $42.475 millones, cifra que se incrementa constantemente con el avance del proyecto.

Uno de ellos es Incoprovil, empresa de ingeniería de Los Vilos con una dotación de más de 60 trabajadores, ha participado en distintos contratos de construcción. “Nosotros hemos podido obtener contratos grandes, porque hemos sido eficientes, eficaces y efectivos (…) Lo más importante es que nuestra empresa está liderada por profesionales de la comuna y es importante aprovechar estas oportunidades que permiten la sustentabilidad futura de nuevas empresas”, dijo su gerente general, Francisco García. 

También es el caso de Andrés Muñoz, propietario de “Los Vilos Coffee”, quien, junto a su equipo de 14 personas, entrega servicios de alimentación y organización de actividades corporativas al proyecto. “Ha sido una relación beneficiosa y creo que INCO ha sido un gran aporte que ha generado un impacto comercial en la comuna”, indicó. 

“Desde el comienzo de INCO hemos trabajado con fuerza para visibilizar a los proveedores locales. Es gracias a esto, pero también al buen nivel de su oferta, que se han alcanzado cifras relevantes tanto en el gasto comprometido, por sobre los $42 mil millones y que crece constantemente, como en el número de empresas de la zona con compras y contratos, las que superan las 400 y esperamos que sean muchas más”, señaló el Superintendente Socioambiental de INCO, Patricio Gutiérrez.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend