Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalía de Los Vilos formaliza caso de homicidio, inhumación ilegal y tráfico de drogas

Red Comunales

Publicado

el

|14 de agosto de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Vileño
Compartir

La Fiscalía de Los Vilos formalizó un caso de homicidio e inhumación ilegal contra una persona, además de tráfico de drogas, hechos que quedaron al descubierto en el sector de Mincha.

Según informó el fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, el cuerpo fue encontrado el 10 de agosto pasado, por parte de la Policía de Investigaciones, el Servicio Médico Legal y la propia Fiscalía, instituciones que concurrieron al sitio del suceso.

El fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, informó que “la víctima se encontraba en una fosa artesanal, en un cerro del sector, al lado de una plantación de marihuana. Fue habido el 10 de agosto del presente año y llevaba (aproximado) seis meses sepultado al menos. Se realizaron todas las diligencias de investigación para dar con las personas, logrando la detención de dos. Una de ellas tendría eventualmente participación más directa, habiendo otras personas que se encuentran identificadas y con orden detención vigente”, dijo.

Vínculo con caso de tráfico de drogas

La arista de tráfico de drogas se derivaría luego que, según explicó el fiscal, se asesinara  e inhumara ilegalmente a quien se trataría de “uno de sus compañeros” de los sujetos. 

Tras lo anterior, en un fundo del sector, los involucrados en el caso “proceden a ir a quitar droga, logrando ser habidos por Carabineros; ocurrió un tiroteo y dejan abandonados cerca de 50 kilos de marihuana”, añadió el fiscal Gómez. 

Los antecedentes reunidos de ese caso, además de los actuales aportados, permitieron a la Fiscalía “la triangulación respectiva para ver sus participaciones, establecer que sería la misma banda y que Carabineros logró reconocerlos”, dijo el fiscal. 

Tras la audiencia de formalización, uno de los imputados detenidos quedó en prisión preventiva y el otro con arresto domiciliario total.

Además, hay un tercer involucrado que fue detenido en flagrancia, pero por otros delitos el lunes 9 de agosto pasado y que implicaría la reformalización del caso. 

En tanto, hay otro que estaría vinculado directa y materialmente con el homicidio, y que está con orden de aprehensión, informó el fiscal. 

Compartir

Recibe lo último de El Vileño

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LOS VILOS
OPRCoquimbo
Indicadores económicos05 de SeptiembreDólar$933.47Euro$1086.06UF$40880.36IPC %-0.2UTM$71721
Santoral05 de Septiembre
Victorino
Un día como hoy05 de Septiembre
Nacional
  • 1938 en Chile un grupo de jóvenes nacistas realizan un intento fallido de golpe de Estado contra el gobierno de Arturo Alessandri Palma y son asesinados brutalmente (Matanza del Seguro Obrero).
  • 1833 en Chile, el Instituto Nacional General José Miguel Carrera vive su primera ocupación por parte de sus alumnos en el Motín de 1833, evento que constituye la primera movilización estudiantil de la historia hecha por alumnos chilenos.[cita requerida]
Internacional
  • 1997 Fallece Teresa de Calcuta, monja católica albanesa, fundadora de las Misioneras de la Caridad y premio nobel de la paz.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.875 km al E de El Salvador6 de sep, 01:10 hrs
  • 3.285 km al E de Alto del Carmen5 de sep, 03:45 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio