Comunales
Incautan más de 1.800 plantas de cannabis en quebradas de la comuna de Los Vilos
Más de 9 horas duró el procedimiento de los detectives que caminaron por más de 12 kilómetros, al sur oriente de Los Vilos, recorriendo entre los cerros y quebradas de la zona para llegar a un “narco” cultivo. Los antecedentes fueron aportados por la comunidad, y se entregaron de forma confidencial a la PDI que inició la investigación con el Ministerio Público.
Más de 1.800 plantas de cannabis fueron ubicadas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, en un sector ubicado detrás del Fundo El Mollar y del Fundo Cascabeles, ejemplares que estaban en proceso de crecimiento, al interior de Quilimarí.
Más detalles en www.elvileño.cl
Más de 9 horas duró el procedimiento de los detectives que caminaron por más de 12 kilómetros, al sur oriente de Los Vilos, recorriendo entre los cerros y quebradas de la zona para llegar a un “narco” cultivo. Los antecedentes fueron aportados por la comunidad, y se entregaron de forma confidencial a la PDI que inició la investigación con el Ministerio Público.
Más de 1.800 plantas de cannabis fueron ubicadas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, en un sector ubicado detrás del Fundo El Mollar y del Fundo Cascabeles, ejemplares que estaban en proceso de crecimiento, al interior de Quilimarí.
“La información de la comunidad es fundamental para nuestra labor y erradicación de los ‘narco’ cultivos, porque las familias de las zonas rurales conviven con este peligro. Esta actividad ilegal representa una amenaza y para lograr investigaciones efectivas y oportunas, necesitamos que sigan entregando antecedentes en forma confidencial y anónima”, expresó el subprefecto Augusto Frías, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos.
Con esta información reservada, la PDI denuncia los hechos al Ministerio Público para iniciar una investigación en conjunto. “En esta operación, los detectives tuvieron que levantar la evidencia y proceder a incinerar más de 1.800 plantas en el lugar, con la autorización judicial gestionada por la fiscalía local de Los Vilos”, señaló el subprefecto Augusto Frías.
En el procedimiento participaron diversas unidades de las prefecturas provinciales de Elqui y de Choapa y de la Jefatura Nacional Antinarcóticos para ubicar, incautar, levantar y destruir la plantación ilegal que hubiera generado ingresos por más de $900 millones.
-
Pescahace 3 semanasOportuna acción de la Policía Marítima permite asistir a pescador descompensado en Pichidangui
-
Policialeshace 4 semanasDetectives recuperan especies avaluadas en más de $1,3 millones y detienen a imputado por receptación en Los Vilos
-
Comunaleshace 3 semanasProfundo pesar en Los Vilos por fallecimiento del Subdirector Administrativo del Hospital local
-
Comunaleshace 2 díasPresentan a la comunidad el diseño de la futura Subcomisaría de Carabineros de Los Vilos




