Comunales
Por primera vez en la comuna de Los Vilos se realizará el campeonato regional de cueca
El Fondo de Interés Regional Privado del año 2024 del Gobierno Regional está abierto a las organizaciones sociales privadas sin fines de lucro, para presentar iniciativas en los ámbitos de seguridad ciudadana, medio ambiente, cultura, deportes, social y rehabilitación de drogas, con un presupuesto que supera los $731 millones.
En este contexto, la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) Alianza Los Vilos, presentó y ganó el financiamiento en la línea de cultura, con el proyecto denominado “Campeonato regional de cueca del adulto mayor 2024”, a realizarse por primera vez en la comuna de Los Vilos.
Más detalles en www.elvileño.cl
El Fondo de Interés Regional Privado del año 2024 del Gobierno Regional está abierto a las organizaciones sociales privadas sin fines de lucro, para presentar iniciativas en los ámbitos de seguridad ciudadana, medio ambiente, cultura, deportes, social y rehabilitación de drogas, con un presupuesto que supera los $731 millones.
En este contexto, la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) Alianza Los Vilos, presentó y ganó el financiamiento en la línea de cultura, con el proyecto denominado “Campeonato regional de cueca del adulto mayor 2024”, a realizarse por primera vez en la comuna de Los Vilos.
Así lo informó José Legaro, presidente de esta organización, “el evento se realizará el 24 de agosto de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, pero el campeonato empieza a las 3 de la tarde frente a la municipalidad, en casi toda la avenida Caupolicán hasta la Plaza Ercilla”.
Concejo Municipal de Los Vilos aprueba recursos para esterilización, seguridad y hasta semáforos para túnel
Los organizadores de este evento esperan la participación de 810 adultos mayores de toda la región. Paralelamente se hará una feria de emprendedores para mostrar los productos de la zona a los competidores y visitantes en el período del campeonato.
Esta actividad de carácter regional va en la línea de los objetivos trazados por el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, “nosotros nos interesaba mucho poder ser los anfitriones en este campeonato regional, porque estamos impulsando mucho nuestra estrategia de desarrollo, la que tiene que ver mucho con el turismo y entonces este tipo de actividades sin duda ayuda a promocionar lo que hay en nuestra comuna”.
La inversión entregada por el Gobierno Regional a la realización de este proyecto asciende a los casi $37 millones, para una iniciativa que incentiva la actividad física, reactiva la economía local y promueve la vida sana en la comunidad.
Los Vilos avanza a cuartos de final de las Eliminatorias Regionales tras vencer 2-0 a Illapel
Así lo destacó el gobernador (s), Wladimir Pleticosic, quien invitó a la comunidad a ser parte de esta actividad, “quiero invitar a toda la región, primero a los adultos mayores que participen, que estén todas las comunas participando. Y segundo, a toda la comuna de los Vilos y los alrededores que puedan venir a apoyar a nuestros adultos mayores y que sean parte de este emocionante evento cultural que va a tener esta posibilidad de encontrar a este representante de la región de Coquimbo en este campeonato nacional. Así que muy contento y esperamos que sea todo un éxito este gran evento”.
Este campeonato regional reunirá a competidores de las quince comunas de la región, con el objetivo de seleccionar a la pareja que va a representar a nuestra región en el “Campeonato nacional de cueca del adulto mayor Luisa Riquelme Aravena”, a realizarse en la comuna de Tome, región del Biobío.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Policialeshace 4 semanasPDI incauta más de dos kilos de cannabis en peaje Puerto Oscuro y detiene a cuatro personas
-
Comunaleshace 4 semanasEsteben Godoy vuelve a poner a Los Vilos en el mapa mundial del bodyboard: En octubre viaja a España
-
Policialeshace 4 semanasOperativo conjunto entre Carabineros y Municipalidad de Los Vilos deja dos detenidos y más de 150 controles
-
Comunaleshace 4 semanasFiestas Patrias en Los Vilos: gastronomía, bailes y tradiciones en toda la comuna durante septiembre



