conéctate con nosotros

Comunales

Diversas condolencias recibieron familiares de subcomisaria PDI fallecida en Pichidangui tras accidente de helicóptero

Durante esta tarde de miércoles 31 de enero, a las 14:30 hrs, el helicóptero institucional de la PDI que operaba en el desarrollo del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024, capotó y se incendió, luego de haber despegado del aeródromo de Pichidangui, comuna de Los Vilos.

Se hace presente que, a raíz del accidente, se inicia un incendio, logrando salir del helicóptero la totalidad de los 5 tripulantes, siendo auxiliado por civiles que permanecían en el lugar y trasladados a distintos centros asistenciales, con lesiones de carácter grave al menos 3 funcionarios policiales.

Desde la PDI nacional se confirmó que lamentablemente falleció una oficial policial. Mientras que el resto de los tripulantes, recibió las primeras atenciones en el Hospital de los Vilos.La Subdirectora Médica del hospital San Pedro de Los Vilos, Paz Drago, señaló que los funcionarios fueron trasladados vía área a recintos de la región metropolitana, agregando que uno de los funcionarios estaba estable pero con heridas graves, por efecto de las quemaduras que sufrieron mientras salían de la aeronave.

Con el paso de las horas se confirmó que la funcionaria fallecida es la subcomisaria Camila Silva Segura.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Durante esta tarde de miércoles 31 de enero, a las 14:30 hrs, el helicóptero institucional de la PDI que operaba en el desarrollo del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024, capotó y se incendió, luego de haber despegado del aeródromo de Pichidangui, comuna de Los Vilos.

Se hace presente que, a raíz del accidente, se inició un incendio, logrando salir del helicóptero la totalidad de los 5 tripulantes, siendo auxiliados por civiles que permanecían en el lugar , paraluego ser trasladados urgencias, con lesiones de carácter grave al menos 3 funcionarios policiales.

Desde la PDI nacional se confirmó que lamentablemente falleció una oficial policial. Mientras que el resto de los tripulantes, recibió las primeras atenciones en el Hospital de los Vilos.La Subdirectora Médica del hospital San Pedro , Paz Drago, señaló que los funcionarios fueron trasladados vía área a recintos de la región metropolitana, agregando que uno de los funcionarios estaba estable pero con heridas graves, por efecto de las quemaduras que sufrieron mientras salían de la aeronave.

La PDI lamentó profundamente este hecho y envió sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo de la oficial fallecida. También el Presidente Gabriel Boric envió sus condolencias y las autoridades regionales.

 Al lugar llegó Carabineros , que aisló el lugar de los hechos, además de personal del SAMU y Bomberos que trabajó en el lugar.

Con el paso de las horas se confirmó que la funcionaria fallecida es la subcomisaria Camila Silva Segura. También se identificó al piloto, el Comisario Mario Herrera Opazo, el Comisario Andy Guevara Vergara, la Subinspectora Pía Ayala González y la Subinspectora Daniela Salazar Constanzo, quien está más complicada producto de las quemaduras sufridas en el accidente.

Fiscalía de Los Vilos investiga las causas del accidente de helicóptero con personal policial a bordo. Fiscal (s) Manuel Carvajal llamó a testigos para aportar imágenes de los hechos a las dependencias de la Fiscalía local o enviarlas a fl_losvilos@minpublico.cl vía almacenamiento cloud.

LOS VILOS

indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend