conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Villa Esmeralda participan de Dialogo Ciudadano de Seguridad Pública

En la comuna de Los Vilos se llevó a cabo un nuevo Dialogo Ciudadano de Seguridad Publica, en esta ocasión fueron las y los vecinos del sector Villa Esmeralda los que expusieron sus problemáticas en esta materia. La instancia liderada por la Delegación Presidencial Provincial de Choapa contó con la participación de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile y personal de la oficina de seguridad de la municipalidad porteña.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

En la comuna de Los Vilos se llevó a cabo un nuevo Dialogo Ciudadano de Seguridad Publica, en esta ocasión fueron las y los vecinos del sector Villa Esmeralda los que expusieron sus problemáticas en esta materia. La instancia liderada por la Delegación Presidencial Provincial de Choapa contó con la participación de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile y personal de la oficina de seguridad de la municipalidad porteña.

La Delegada Presidencial Provincial de Choapa, Nataly Carvajal destacó que fue “un dialogo ciudadano muy enriquecedor, ese es el calificativo para este dialogo que se desarrolló en la Villa Esmeralda de la comuna de Los Vilos, donde los vecinos hablaron de sus dolores del alma, y eso es bueno. Debemos recoger su dolores, sus necesidades y trabajar en conjunto con los municipios, para resolver sus necesidades. Por otra parte, fue enfática en que “ahí están los esfuerzos del municipio a través de su director de seguridad emergencia y de nosotros como Delegación Presidencial, obedeciendo el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric de estar en los territorios, escuchando a nuestra gente porque somos conscientes de que el trabajo colaborativo con nuestros vecinos y el Estado, el Gobierno y las instituciones, va a sacar frutos”.

Durante la actividad se expusieron temas como el arrojamiento de escombros en la vía pública; instalación de cámaras de seguridad y reductores de velocidad en los pasajes del sector; mayor presencia policial en las calles; robos y asaltos a distintas horas del día; entre otros. A raíz de estas exposiciones, las autoridades invitaron a los pobladores a efectuar las denuncias respectivas en forma completamente anónima al número de Denuncia Seguro (*4242), que es una poderosa herramienta para combatir situaciones que afecten su seguridad.

Una vez culminada la jornada, Josefina Rivas Ríos, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Esmeralda, expresó que “el balance de esta actividad es muy bueno, interesante ya que nos dan a conocer muchas cosas de seguridad, como denuncia seguro, normas de tránsito y lo principal es la seguridad comunal, y nosotros acá gracias de Dios, vivimos en una villa segura, no hemos tenido tanta intervención de malas costumbres”.

Mientras que Marcela Leguá, presidenta de la junta de vecinos Villa Lord Willow, manifestó que “este dialogo ciudadano nos sirve bastante a nosotros como dirigentes territoriales porque así nos nutrimos de información y traspasamos todo esto a nuestros socios y a nuestros vecinos que tanto lo necesitan”.

Por su parte, Adolfo Velásquez, director la oficina de Seguridad Pública del municipio de Los Vilos, señaló que “para nosotros como municipalidad es una tremenda oportunidad de participar en estos diálogos donde podemos intercambiar opiniones con los vecinos y especialmente, sus sugerencias y problemáticas que presenta la comunidad. Para nosotros es muy importante porque con eso podemos planificar algunas estrategias y patrullajes”.

Por su parte, Jimmy Díaz, Subprefecto jefe de la Bricrim de la comuna de Los Vilos, expresó “Para nosotros como PDI es super importante el acercamiento con la comunidad, toda vez que nosotros como institución tenemos un trabajo importante y que muchas veces genera duda o incertidumbre en la ciudadanía, por lo tanto, escuchar las problemáticas y las necesidades de los vecinos, para nosotros es relevante saber y educar sobre nuestra función principal que es investigar los delitos”

LOS VILOS

indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend