conéctate con nosotros

Comunales

Lanzan 5ta versión de Programa Emprende Los Vilos para negocios locales

Desde el 27 de junio al 10 de julio, los micro y pequeños productores formales e informales de la comuna tendrán la posibilidad de postular al Programa Emprende Los Vilos, iniciativa que entrega asesorías y capacitación, además de un aporte económico.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Desde el 27 de junio al 10 de julio, los micro y pequeños productores formales e informales de la comuna tendrán la posibilidad de postular al Programa Emprende Los Vilos, iniciativa que entrega asesorías y capacitación, además de un aporte económico.

Fabiola Obreque, emprendedora de la localidad de Quilimarí, pudo disfrutar de estos beneficios en 2022, permitiéndole ampliar y consolidar su negocio de orfebrería. “Esto me significó poder comprar varias herramientas que me han facilitado más el trabajo y he podido producir a mayor escala. Haber ganado el fondo hace que uno se motive más a seguir postulando a estos proyectos para poder facilitar el trabajo que uno va haciendo”, aseguró.

Emprende Los Vilos está enfocado en abordar rubros de turismo, artesanía, agropecuario y agroindustria, además de comercio y servicios. En esta versión, también ha abierto una línea de financiamiento exclusivamente para feriantes, la que considera una jornada de capacitación y un aporte económico para la compra de un kit de inversión en elementos como toldos, mesas, pizarra para precios y máquinas de pago, entre otros insumos.

Claudia Sandoval, gerente de Fundación Minera Los Pelambres, señala que “estamos muy contentos de abrir una nueva versión del programa Emprende Los Vilos, a través del que buscamos que productores locales puedan desarrollar sus iniciativas a través de productos y servicios que pongan en valor la identidad local y la vocación productiva de Los Vilos. Además, en conjunto con el municipio, hemos definido para este año una nueva línea que tiene especial enfoque en potenciar a los feriantes”.

Esta iniciativa ejecutada por Fundación Minera Los Pelambres no sólo contempla apoyo financiero para los proyectos, sino también cursos de capacitación para los emprendedores beneficiados, los que son desarrollados en colaboración con el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Illapel y la Universidad Católica del Norte.

Si estás interesado, postula ingresando al sitio web de Fundación Minera Los Pelambres www.fundacionmlp.cl. Además, podrás acceder a más información en la Dirección de Turismo, Cultura y Desarrollo Local de la Municipalidad y en la Casa Abierta. También, puedes contactar a la encargada del programa, Andrea Gaete, al correo electrónico agaete@pelambres.cl o llamando al teléfono +56 9 5179 9361; o a la encargada por parte de la Municipalidad, Yaslile Villarroel, al correo electrónico yaslile.villarroel@munilosvilos.cl o al teléfono (56) 532455961.

Para dar apoyo a los postulantes se desarrollarán talleres informativos online el martes 27 a las 15:30 y el miércoles 28 a la misma hora. Para obtener el link al taller informativo online, consultar a los correos de contacto.

También el miércoles, pero de manera presencial, se realizarán talleres en la Casa Abierta a las 10 de la mañana y a las 12 horas del día. Además, se estará gestionando la realización de talleres para el jueves 29 de junio en otras localidades a confirmar de la comuna.

Emprende Los Vilos, forma parte de la cartera de proyectos del Programa Somos Los Vilos, alianza de colaboración entre la comunidad, la Municipalidad de Los Vilos y Minera Los Pelambres.

LOS VILOS

indicadores económicos

Lunes 24 de Junio del 2024

Dólar $937.34
Euro $1002.5
UF $37549.36
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend