conéctate con nosotros

Regionales

Personal de Policía de Investigaciones conmemora los 90 años de la institución

Con la presencia del alcalde Christian Gross, del concejal Carlos Figueroa y de representantes de Carabineros, Capitanía de Puerto, Bote Salvavidas, del Ceduc UCN sede Choapa, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y equipos municipales de Seguridad y Emergencia, se desarrolló en dependencias del cuartel de PDI Los Vilos, la ceremonia en el marco de la conmemoración de su Aniversario N°90.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con la presencia del alcalde Christian Gross, del concejal Carlos Figueroa y de representantes de Carabineros, Capitanía de Puerto, Bote Salvavidas, del Ceduc UCN sede Choapa, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y equipos municipales de Seguridad y Emergencia, se desarrolló en dependencias del cuartel de PDI Los Vilos, la ceremonia en el marco de la conmemoración de su Aniversario N°90.

Dicha actividad, que se realizó a las 08.00 am de forma paralela en todos los cuarteles a nivel país, inició con el izamiento de pabellones, para posteriormente entregar reconocimientos a aquellos funcionarios destacados por su labor.

 Luego de esto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, subprefecto Jimmy Díaz, entregó el mensaje del director general de la PDI. Junto con esto, enfatizó en la relevancia de las relaciones con Carabineros, Ministerio Público y Municipio. “Las relaciones que existen entre Carabineros y el Ministerio Público en particular son esenciales para el buen curso de una investigación y llevar a buen puerto, y pasar a control de detención a los autores de algún delito determinado, y lógicamente el apoyo de la municipalidad en estas situaciones es fundamental, toda vez que nosotros podemos contar con el apoyo en ese tipo de situaciones en que seamos visibles ante la comunidad”.

Por su parte, la primera autoridad comunal destacó el trabajo desarrollado por los funcionarios y funcionarias de esta institución, además de recalcar la importancia de continuar con un trabajo conjunto en favor de la seguridad comunal. “En este día, y también en representación de nuestra comuna de Los Vilos, saludar a cada uno de los funcionarios y funcionarias de la Policía de Investigaciones en donde se cumple 90 años de la institución. Por supuesto, invitarlos e invitarlas a seguir trabajando en esta vocación de servicio público, hoy día en una situación compleja a nivel nacional por los temas de seguridad que exige por supuesto seguir trabajando de una manera muy colaborativa que se pueda ir avanzando en esta materia que es tan relevante para nuestros vecinos y vecinas”, expresó el alcalde Christian Gross.

Por su parte, el concejal Carlos Figueroa, sostuvo que “ellos cumplen una labor muy sustancial en la comuna de Los Vilos, persiguiendo sobre todo distintos tipos de delitos que se dan tanto en el sector urbano como rural, y creemos que es muy importante trabajar en alianza entre el municipio, Policía de Investigaciones, y todas las policías en realidad tal como se hace en el Consejo de Seguridad Pública, así que todos mis saludos y buenas expectativas por el trabajo que realizan”.

La ceremonia culminó con un desayuno preparado por la Unión Comunal de la Junta de Vecinos urbanas de Los Vilos, una tradición que fue destacada por su presidenta, Pamela Vilches. “Para nosotros es muy importante como Unión Comunal de Los Vilos, y como representante de la Junta de Vecinos felicito a la institución ya que ellos cumplen un rol importante dentro de nuestra comuna, nos ayudan en conjunto con nuestras Juntas de Vecinos con la delincuencia, la droga y todas esas cosas, así que nosotras estamos muy contentas de poder participar en conjunto con ellos, y el poder ofrecer este maravilloso desayuno que es como una tradición que se hace todos los años”, agregó.

LOS VILOS

indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend