conéctate con nosotros

Comunales

Interponen querella por muerte de matrona al interior del Hospital de Los Vilos

María Pamela Pereda, de 64 años, murió el 21 de mayo pasado tras acudir al centro asistencial con un dolor en su cuello. La familia de la víctima interpuso una querella para determinar qué medicamento se le suministró. Trabajó 35 años en el mismo recinto.

Red Comunales

Publicado

el

María Pamela Pereda, de 64 años, murió el 21 de mayo pasado tras acudir al centro asistencial con un dolor en su cuello. La familia de la víctima interpuso una querella para determinar qué medicamento se le suministró.

“Espérenme 15 minutos, salgo y vamos a almorzar“, fue lo que dijo Pamela Pereda previo a fallecer a los 64 años en el Hospital San Pedro, de Los Vilos, donde se desempeñó por casi 35 años. La matrona se fue a realizar una inyección por el dolor de cuello y salió sin vida de aquel procedimiento.

Su hija, Pamela Viera, contó cómo fueron las últimas horas de esta difunta matrona. “Pasaron 15, 20, 25 minutos y nada. Así es que mi hermano la empezó a llamar. Mi mamá tenía eso de que siempre contestaba el teléfono, sobre todo a sus hijos“, expuso al Diario Las Últimas noticias en su edición de este lunes 12 de junio.

Tras mucho insistir con el llamado telefónico, un sujeto contestó y les recomendó a los hijos de Pamela Pereda que se dirigieran a la urgencia del hospital. “Al abrir la mampara de urgencia, mi hermano se encontró con 10 personas tratando de reanimarla, cosa que se extendió por 30 o 40 minutos“, dijo.

Sin embargo, los intentos de los médicos no tuvieron el resultado esperado, y Pamela Pereda murió en el lugar. Sus hijos no podían creer lo que había pasado, mientras los demás funcionarios del hospital apenas soportaban la pena que tenían.

Un funcionario le señaló a la familia que cuando le estaban inyectando la tercera solución comenzó a temblar y le salió espuma por la boca. Otro aseveró que sufrió un shock anafiláctico por una reacción alérgica mientras que el Servicio Médico Legal determinó que la causa de fallecimiento es una “hepatopatía en estudio”.

Por lo confuso e inesperado que fue este fallecimiento, la familia acudió al abogado Alejandro Mendoza para interponer una querella. “Se han solicitado diversas diligencias, incluyendo la investigación de quién le inyectó y qué se le inyectó. Así como un examen médico legal de la sangre“, indicó el jurista.

Sobre su mamá Pamela Pereda, su hija Pamela Viera expresó que “ella dejó su vida en el hospital, literalmente. Su sueño era abrir un centro ginecológico para niños de escasos recursos. Es que mi mamá era de esas profesionales antiguas, que vibraba con su profesión. Amaba lo que hacía“.

“Yo recién me enteré de que tenía hasta una cuenta en TikTok, donde subía videos de sus nietos. Pero también tenía Instagram, Facebook y hasta un canal en YouTube. Le encantaba hacernos bromas“, adicionó y cerró.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend