conéctate con nosotros

Comunales

PDI detiene a escolar que vendía “queques de cannabis” en colegio de Los Vilos

Tras el análisis de las evidencias, detectives PDI procedieron a la detención, en flagrancia, del adolescente de 16 años, alumno regular del establecimiento educacional, quien aprovechaba los horarios de recreo para comercializar.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un alumno de un recinto educacional de Los Vilos, llamó la atención de los mecanismos de control internos del establecimiento, en momentos que ofrecía entre sus pares, alimentos procesados con cannabis.

La denuncia fue formulada via telefónica por el área directiva y de convivencia escolar del establecimiento educativo, directamente a la PDI.

En virtud de la denuncia por la venta de productos elaborados con cannabis, personal especializado de turno, desarrolló el procedimiento policial por instrucción del Ministerio Público.

Mediante diversas técnicas de investigación, los detectives verificaron los antecedentes, confirmando la infracción flagrante a las disposiciones contenidas en la Ley 20.000 de Drogas y Estupefacientes.

“Tras el análisis de las evidencias, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, proceden a la detención, en flagrancia, del adolescente de 16 años, alumno regular del establecimiento educacional, quien aprovechaba los horarios de recreo para comercializar, entre el alumnado, productos de repostería con cannabis, como materia prima”, informó el prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial Choapa.

Específicamente vendía trozos de “queque” con la sustancia ilícita, “alimentos que fueron incautados y remitidos al servicio de salud para su análisis y destrucción, además de incautar dinero en efectivo que el adolescente obtuvo a través de estas ventas, ya que cobraba 3 mil pesos por cada unidad”, señaló el prefecto Romero.

Los antecedentes quedaron a disposición de la fiscalía local y del Juzgado de Familia de Los Vilos, mientras que el adolescente fue apercibido, siendo entregado a un familiar directo.

El jefe de la Prefectura Provincial Choapa, hace un llamado a los directivos de los colegios “para que realicen las denuncias, oportunamente, poniendo a disposición antecedentes o hechos concretos que puedan afectar o vulnerar gravemente los derechos de los jóvenes, o que ponen en riesgo la integridad y salud de los alumnos, docentes o de cualquier integrante de la comunidad escolar”, expresó el prefecto Luis Romero.

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend