conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos vecinos del sector Turismo Norte conversaron con autoridades locales todas sus inquietudes

El alcalde de Los Vilos, Christian Groos Hidalgo, en compañía de equipos municipales, se reunieron con la comunidad de la Junta de Vecinos “Pro Adelanto” de Turismo Norte, oportunidad en donde primó la continuidad del trabajo conjunto, reflejado en un dialogo directo exponiendo inquietudes, avances y desafíos.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

El alcalde de Los Vilos, Christian Groos Hidalgo, en compañía de equipos municipales, se reunieron con la comunidad de la Junta de Vecinos “Pro Adelanto” de Turismo Norte, oportunidad en donde primó la continuidad del trabajo conjunto, reflejado en un dialogo directo exponiendo inquietudes, avances y desafíos.

Un punto relevante tuvo relación con la seguridad pública, en donde la autoridad comunal dio a conocer la reciente firma de convenio de patrullaje mixto, el cual permite reforzar las rondas preventivas y de fiscalización entre el municipio y Carabineros.

En este contexto, el alcalde destacó el espacio de conversación que se va generando. “Una reunión muy productiva con una alta asistencia, acá tenemos una directiva que está muy empoderada, trabajando permanente con nosotros como municipio. El año pasado nos habíamos reunido y hoy hicimos una especie de seguimiento. Hemos avanzado en algunas cosas, en material vial, en seguridad, pero efectivamente surgen nuevas necesidades, y algunas cosas que están aún pendientes. Vamos a reforzar el patrullaje con seguridad ciudadana, recordar que ahora son patrullajes mixtos con Carabineros”.

Junto con esto, el jefe comunal abordó la situación de algunos proyectos de interés como las plazas “Alcalde Jorquera” y de Acceso o el Mirador de Uno Norte. “Hemos planteado una especie de plan de trabajo asociado a la instalación futura de nuevos proyectos. Tenemos grandes noticias con el avance de la plaza “Alcalde Jorquera”, que tiene un avance significativo. Esperamos que un proyecto que está establecido en el marco de Somos Los Vilos se cumpla en este año por parte de Minera Los Pelambres lo que tiene que ver con el Mirador Uno Norte. También tenemos un gran desafío que le hemos explicado a los vecinos, que estamos en un proceso de liquidación de contrato por incumplimiento de la empresa en la plaza de Acceso, tiene un porcentaje de avance significativo y cuando obtengamos las autorizaciones por parte del Gobierno Regional, vamos retomar esa obra y terminarla este año”, sostuvo Gross Hidalgo.

En tanto, Patricia Guajardo, presidenta de la Junta de Vecinos Turismo Norte, valoró esta instancia de diálogo para presentar las inquietudes de vecinos y vecinas. “Gracias al alcalde que se ha portado muy bien, nosotros hemos trabajado bien con él, se ha preocupado harto por nuestro sector. Nuestra iluminación ha cambiado, las calles están más limpias, la parte de la basura se han puesto las bateas con bastante frecuencia y eso ha funcionado muy bien acá. La idea es mantener la limpieza y seguridad que es lo más importante”.

A través de este programa de intervención denominado “Municipio en Terreno” se busca seguir fortaleciendo este trabajo mancomunado que permite resolver, de manera concreta, las inquietudes de las comunidades, tanto en los sectores urbanos como rurales de la comuna de Los Vilos.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend