conéctate con nosotros

Comunales

Daniella Pinto jura como Jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Los Vilos

A primera hora de hoy –jueves 22 de diciembre- el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Sergio Troncoso Espinoza, tomó juramento a Daniella Andrea Pinto Cortés como jueza titular del Juzgado Letras y Garantía de Los Vilos.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

A primera hora de hoy –jueves 22 de diciembre- el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Sergio Troncoso Espinoza, tomó juramento a Daniella Andrea Pinto Cortés como jueza titular del Juzgado Letras y Garantía de Los Vilos.

La abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ingresó al Poder Judicial en el 2016, desempeñándose en la Corte de Apelaciones de La Serena como oficial de actas en causas de Derechos Humanos, a cargo del ministro Vicente Hormazábal. Luego, en 2019, ingresó al 76° programa de formación para postulantes a cargos del Escalafón Primario del Poder Judicial que imparte la Academia Judicial de Chile.

A partir de marzo de 2020 realizó suplencias en Santiago y jurisdicciones del norte del país, en tribunales de diversas materias en los cargos de jueza y secretaria, siendo nombrada como jueza titular en el Juzgado de Letras y Garantía de Alto Hospicio en noviembre del mismo año.

En la ceremonia, realizada a través de zoom, el ministro Troncoso destacó la meritoria carrera que ha tenido la jueza: “Doña Daniella es una profesional distinguida, muy conocida en este ámbito de la Corte de Apelaciones de La Serena, donde se ha desempeñado en distintas funciones, siempre con excelencia, de manera notable. Creemos que va a hacer un excelente aporte al juzgado de la ciudad de Los Vilos, confiamos en que pueda imprimir un sello de calidad, de eficiencia y de humanidad en ese tribunal”, señaló.

Diplomada en derecho probatorio y en argumentación jurídica, la magistrada cursa actualmente un máster en derecho y género en la Universidad de Jaen, en España, y  se desempeñaba desde marzo de este año como relatora interina en el tribunal de alzada de La Serena.

En la oportunidad, agradeció el apoyo y confianza en este desafío: “estoy muy contenta con este nuevo nombramiento, supone para mí un nuevo desafío profesional que espero cumplir de la mejor manera posible. Con este nombramiento me asiento oficialmente en la jurisdicción de La Serena, que era uno de mis mayores anhelos, un lugar que considero mi casa. Dejo un excelente tribunal también como el Tribunal de Letras de Alto Hospicio, con un equipo humano entrañable y sumamente comprometido. No me cabe duda que encontraré también en Los Vilos la misma disposición, el mismo compromiso de parte de todos los funcionarios, así como también el mío, para poder asumir este cargo con la responsabilidad que requiere”, concluyó.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend