conéctate con nosotros

Comunales

Reabren centros de difusión en línea con protocolos covid-19 en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

A partir de este martes 15 de diciembre, la comunidad de la Provincia del Choapa y de la Región de Coquimbo podrá volver a disfrutar de la Ruta de la Biodiversidad y el Patrimonio, que contará con estrictas medidas y protocolos de salud para minimizar cualquier tipo de contagio de Covid-19, siguiendo las prácticas informadas y recomendadas por el Servicio Nacional de Turismo y por la autoridad de Salud.

La ruta se inicia en el Centro Andrónico Luksic Abaroa o también conocido como CALA, en la comuna de Los Vilos, un lugar en el que podrá conocer la historia local de la industria minera y las riquezas turísticas y ambientales de la Provincia del Choapa, respetando las medidas de prevención que incluyen una breve encuesta de salud que los visitantes deben responder previamente, entre otras.

“Hemos tomando todas las medidas indicadas por la autoridad sanitaria para que las personas puedan visitarnos teniendo la tranquilidad de que nuestros espacios de difusión son seguros. Para nosotros es muy relevante fortalecer las actividades que la provincia ofrece durante el verano y los centros son parte de los atractivos, por lo desde hoy esperamos a todos quienes nos quieran visitar”, comentó Marisol Díaz, subgerente de Comunicaciones de Minera Los Pelambres.

Para continuar el recorrido la opción más recomendable es la Laguna Conchalí, ubicada a un costado del CALA. Se trata de un humedal costero con alto valor ecológico y, que gracias al compromiso medioambiental impulsado por Minera Los Pelambres, hoy ostenta la categoría de Santuario de la Naturaleza y sitio Ramsar.

La tercera parte requiere del traslado hasta la localidad de Caimanes por la ruta D865. En el Km 25 encontrará el Parque Rupestre Monte Aranda, sitio de rescate arqueológico con extensos senderos de trekking, que muestra parte de la cultura Diaguita a través de petroglifos que atestiguan la vida y costumbre de nuestros ancestros.

En el Parque también se encuentra la Sala del Campesinado, que narra tradiciones, las formas de vida y las costumbres de las primeras generaciones que habitaron el Valle de Pupío, como una forma de contribuir al rescate histórico y cultural de la zona.

Cabe recordar que tanto la ruta de trekking como la Sala del Campesinado también han incorporado medidas y acciones preventivas para su reapertura.

“Nos hemos estado preparando para la reapertura desde que la provincia pasó a la fase 4, para ello definimos aforos y número máximo de personas que pueden integrar los grupos. La invitación es a que asistan con la confianza de que tanto los guías como los centros han sido preparados y acondicionados para el contexto en el que estamos”, agregó la ejecutiva de Minera Los Pelambres.

Para agendar su visita y obtener más información, puede ingresar a www.centrocala.cl y/o www.parquerupestremontearanda.cl, y ser parte de los múltiples atractivos que la Ruta de la Biodiversidad y el Patrimonio, impulsada por Minera Los Pelambres, tiene preparada para todos quienes realicen sus visitas durante esta temporada.

 

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend