conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Pichidangui mostraron preocupación por posible residencia sanitaria en el sector

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la entrada oriente de la localidad de Pichidangui llego el gobernador Juan Pablo Gálvez para reunirse con los vecinos del sector, ya que distintas inquietudes surgieron en la comunidad por la posible instalación de una residencia sanitaria en el lugar, además de la reasignación del punto de control de acceso comunitario.

Cerca de cien vecinos de Pichidangui llegaron hasta la calle Esfuerzo de la localidad, precisamente en el frontis del punto de acceso comunitario, para responder sus inquietudes en relación a la colocación de una residencia sanitaria en el sector, lo que fue descartado por el momento por el gobernador Juan Pablo Gálvez, quien aseguró que en primera instancia la residencia estaría en el sector más urbano de la comuna de Los Vilos.

La información dio tranquilidad a los vecinos quienes según explicaron a través de su vocera, Susana Calderón, temen no poder responder ante una emergencia médica que genere una residencia en el sector. “Nos llegó información que se iba a instalar una residencia sanitaria y los vecinos se opusieron totalmente, no por no ser solidarios o empáticos, el problema de nosotros es que tenemos un sistema de salud, precario y por el alto porcentaje de adultos mayores y personas crónicas no tuvimos otra opción que oponernos”.

Por su parte el Gobernador Juan Pablo Gálvez, junto con agradecer la generación de diálogo que permitieron los vecinos, detalló que “logramos llegar a acuerdo con respecto al cambio del control comunitario, también estamos viendo el temas de las cajas de hacer una distribución de forma distinta, reforzar el toque de queda y señalar que la residencia sanitaria por el momento se establecerá en Los Vilos y no en Pichidangui”.

Hasta el momento la localidad de Pichidangui no tiene ninguna persona con positivo de Covid-19, por lo cual los vecinos quieren mantener estas favorables cifras y contar con el apoyo de autoridades comunales, provinciales y regionales para ello.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend