conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalía de Los Vilos formaliza a sujeto por infracción al aislamiento, desacato y violencia intrafamiliar

Red Comunales

Publicado

el

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación a un sujeto, de iniciales H.H.T.A., quien es indagado en calidad de imputado en amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, desacato e infracción al aislamiento sanitario nocturno que rige entre las 22:00 horas y las 05:00 horas.

Según los antecedentes de la imputación, el 19 de junio recién pasado, a eso de las 22:10 horas, el sujeto habría llegado hasta el domicilio de un familiar e incluso golpeado la puerta de ingreso en circunstancias que pesaba sobre él una medida cautelar, ordenada por el Juzgado de Garantía de Los Vilos y debidamente notificada, para alejarse de ese lugar y prohibición de acercarse a la víctima o a cualquier lugar donde ésta permaneciera por un plazo de 180 días.

El sujeto fue aprehendido por Carabineros y al momento de su detención, no mantenía permiso que le facultara a movilizarse a esas horas en que rige el aislamiento sanitario nocturno preventivo.

En tanto, también fue formalizado por los hechos del 09 de junio del 2020, cuando aproximadamente a las 20:00 horas, habría amenazado a un familiar con un cuchillo.

Sergio Araya, fiscal (s) de Los Vilos, informó que el imputado “fue formalizado por desacato, infringir el aislamiento nocturno sanitario y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y se solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Los Vilos”, dijo.

En tanto, se fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend