conéctate con nosotros

Comunales

PDI detiene a una mujer por microtráfico en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Detectives del Equipo Microtráfico Cero, de la PDI Los Vilos, que tiene como objetivo erradicar el tráfico en pequeñas cantidades de los barrios de nuestro país, tras una investigación llevada a cabo en coordinación con la Fiscalía Local de la comuna, lograron la detención de una mujer por el delito de microtráfico.

Según antecedentes, la imputada se habría dedicado a la venta de drogas en su domicilio particular, utilizando un segundo inmueble como lugar de acopio y dosificación, por lo que se solicitó investigar estos hechos.

Con estos antecedentes, los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias de carácter investigativo, aplicando herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, logrando de esta forma reunir la evidencia necesaria para acreditar el delito, y solicitar a través de la fiscalía la orden de entrada y registro respectiva del Juzgado de Garantía.

“El día de ayer, en horas de la tarde, se dio cumplimiento a la orden de entrada y registro, logrando la detención de una mujer, de 35 años, además de la incautación de cocaína base, clorhidrato de cocaína, elementos de dosificación y abultamiento de la droga, dinero en efectivo y especies asociadas al delito.” manifestó el Comisario Patricio Lillo, jefe Brianco Los Vilos.

Tras el operativo realizado en las Villa El Bosque y Las Américas, la detenida identificada con las iniciales Y.R.A.R, y según lo dispuesto por el ministerio público, el día de hoy en horas de la mañana, fue puesta a disposición del Garantía de Los Vilos, para su respectivo control de detención.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a continuar denunciando y entregando información relativa a los delitos asociados a la venta de drogas que pudiesen afectar a los habitantes de sus villas o poblaciones, lo que puede realizarse de forma anónima en forma presencial en los complejos policiales o a través del Fono 6004000101 del programa “Denuncia Seguro”.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend