conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a participar en feria ambientalista que se realizará en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Para este domingo 12 de enero a partir de las 10:30 hrs., la Corporación Gestores del Choapa ejecutará el proyecto “Reciclando Vida”, en dependencias de Caleta San Pedro, Los Vilos, iniciativa financiada por el Fondo Concursable “Contigo en cada gota” versión 2019 de la empresa sanitaria Aguas del Valle.

Los objetivos del proyecto son crear conciencia sobre la gravedad de la escasez hídrica en nuestra región, enseñar métodos de reciclaje a nivel domiciliario para reutilización r4 materiales en sus casas, incentivando al reciclaje, convocando a la comunidad local y a los turistas a un encuentro educativo y lúdico en torno al cuidado del agua y el medio ambiente.

Claudia Velasco Presidenta de Gestores del Choapa, señala que: “Reciclando vida es un proyecto que reúne a organizaciones medioambientales con experiencia en reciclaje que compartirán sus conocimientos; expertos que realizarán charlas educativas; se harán campañas de reciclaje de botellas plásticas y colillas de cigarros; a cambio, se regalarán plantas y pequeños árboles autóctonos de la zona; expondrán artesanos y emprendedores que utilizan materiales reciclados; participarán establecimientos de alumnos con capacidades diferentes.Invitamos a toda la comunidad a reciclar sus botellas plásticas desechables y depositarlas el día 12 de enero en los contenedores que estarán disponibles para la actividad. También, a juntar las colillas de cigarrillos en una botella pequeña.”

Los resultados finales de los productos que se estarán reciclando podrán verse en los talleres y exposiciones presentes ese día. Además, el público en general podrá disfrutar de una intervención artístico-teatral titulada “El Espíritu del Cóndor”.

La actividad es de entrada liberada, a partir de las 10:30 hrs., en caleta San Pedro ubicada en Avenida Costanera Salvador Allende # 602, Los Vilos.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend