Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Peajes de Los Vilos y Canela tuvieron peak de salidas post Eclipse Solar

Red Comunales

Publicado

el

|4 de julio de 2019|1 minutos de lecturaAgregar El Vileño
Compartir

Una alta congestión vehicular presentó la Ruta 5 Norte durante la noche del martes y  este miércoles en el marco del retorno hacia el sur de los miles de turistas que llegaron a las regiones de Atacama y Coquimbo para presenciar, desde la zona de umbra, el eclipse solar total.

El atochamiento ha provocado la molestia e indignación de los automovilistas que por horas han debido enfrentar kilométricos tacos.

Múltiples usuarios han reportado que fueron horas en la carretera y que el cuello de botella no avanzaba por la zona de los peajes en Puerto Oscuro de Canela Baja y Troncal Pichidangui de Los Vilos, ante lo cual los usuarios exigieron que se levantaran las barreras de cobro.

De acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se estima que unos 350 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, viajaron hasta las regiones de Atacama y Coquimbo para el eclipse solar total.

Este jueves ya estaba descongestionada la ruta, pero se observa un alto flujo de camiones y buses.

Compartir
Recibe lo último de El Vileño

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LOS VILOS
OPRCoquimbo
Indicadores económicos16 de SeptiembreDólar$955.37Euro$1102.31UF$40942.74IPC %-0.2UTM$71721
Santoral16 de Septiembre
Cornelio, Cipriano
Un día como hoy16 de Septiembre
Nacional
  • 2015 en Chile se registra un terremoto de 8,4, acompañado de réplicas y un tsunami que dejan 22 fallecidos y numerosos damnificados.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 4.116 km al NO de Punitaqui16 de sep, 10:57 hrs
  • 2.768 km al SO de Parque Fray Jorge16 de sep, 06:28 hrs
  • 2.621 km al O de Pichidangui16 de sep, 00:28 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio