Comunales
Pescador fue evacuado desde altamar tras presentar problemas de salud en Los Vilos
Un rescate marítimo se registró durante este fin de semana, luego que desde una embarcación pesquera se diera el aviso de un tripulante con problemas de salud, quien se encontraba mar adentro.
Hasta el lugar llegó la lancha de Servicio General (LSG) de Quintero, de la región de Valparaíso, debido a que la nave correspondiente a Coquimbo “se encontraba en otras funciones operativas”, según explicaron desde la Capitanía de Puerto quinterana.
Desde la repartición naval precisaron que se activó el servicio “ante el aviso de un tripulante de la lancha Rey del Pacífico que sufría de un fuerte dolor estomacal intercostal derecho en altamar”.
Ante lo cual “se dispuso el zarpe de la unidad marítima LSG 1621-Quintero para prestar primeros auxilios y evacuar al puerto más cercano al tripulante afectado”.
En ese sentido, indicaron que –debido a las malas condiciones de mar- el afectado “fue desembarcado a las 15:30 horas en Los Vilos, estable, consciente y agradecido de la pronta y oportuna evacuación”, explicó el capitán de corveta, Jorge Vergara.
-
Comunaleshace 2 semanas
Otra vez decomisan marihuana en Los Vilos
-
Comunaleshace 6 días
Tres detenidos en control carretero nocturno: portaban droga
-
Comunaleshace 4 semanas
Informan corte de servicio de agua potable por rotura de matriz
-
Comunaleshace 5 días
Inauguran moderno mirador en caleta Las Conchas