Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Pescador fue evacuado desde altamar tras presentar problemas de salud en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

|8 de julio de 2019|1 minutos de lecturaAgregar El Vileño
Compartir

Un rescate marítimo se registró durante este fin de semana, luego que desde una embarcación pesquera se diera el aviso de un tripulante con problemas de salud, quien se encontraba mar adentro.

Hasta el lugar llegó la lancha de Servicio General (LSG) de Quintero, de la región de Valparaíso, debido a que la nave correspondiente a Coquimbo “se encontraba en otras funciones operativas”, según explicaron desde la Capitanía de Puerto quinterana.

Desde la repartición naval precisaron que se activó el servicio “ante el aviso de un tripulante de la lancha Rey del Pacífico que sufría de un fuerte dolor estomacal intercostal derecho en altamar”.

Ante lo cual “se dispuso el zarpe de la unidad marítima LSG 1621-Quintero para prestar primeros auxilios y evacuar al puerto más cercano al tripulante afectado”.

En ese sentido, indicaron que –debido a las malas condiciones de mar- el afectado “fue desembarcado a las 15:30 horas en Los Vilos, estable, consciente y agradecido de la pronta y oportuna evacuación”, explicó el capitán de corveta, Jorge Vergara.

Compartir
Recibe lo último de El Vileño

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LOS VILOS
OPRCoquimbo
Indicadores económicos16 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40854.01IPC %-0.2UTM$71649
Santoral16 de Agosto
Esteban de Hungría, Roque
Un día como hoy16 de Agosto
Internacional
  • 1958 Nace Madonna, cantautora, actriz y empresaria estadounidense, conocida como la Reina del Pop.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.583 km al NE de Paihuano16 de ago, 14:41 hrs
  • 2.882 km al E de Copiapó16 de ago, 03:59 hrs
  • 2.541 km al NO de Tongoy15 de ago, 22:22 hrs

Lo más leído