Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Pescador fue evacuado desde altamar tras presentar problemas de salud en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

|8 de julio de 2019|1 minutos de lecturaAgregar El Vileño
Compartir

Un rescate marítimo se registró durante este fin de semana, luego que desde una embarcación pesquera se diera el aviso de un tripulante con problemas de salud, quien se encontraba mar adentro.

Hasta el lugar llegó la lancha de Servicio General (LSG) de Quintero, de la región de Valparaíso, debido a que la nave correspondiente a Coquimbo “se encontraba en otras funciones operativas”, según explicaron desde la Capitanía de Puerto quinterana.

Desde la repartición naval precisaron que se activó el servicio “ante el aviso de un tripulante de la lancha Rey del Pacífico que sufría de un fuerte dolor estomacal intercostal derecho en altamar”.

Ante lo cual “se dispuso el zarpe de la unidad marítima LSG 1621-Quintero para prestar primeros auxilios y evacuar al puerto más cercano al tripulante afectado”.

En ese sentido, indicaron que –debido a las malas condiciones de mar- el afectado “fue desembarcado a las 15:30 horas en Los Vilos, estable, consciente y agradecido de la pronta y oportuna evacuación”, explicó el capitán de corveta, Jorge Vergara.

Compartir
Recibe lo último de El Vileño

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LOS VILOS
OPRCoquimbo
Indicadores económicos12 de AgostoDólar$914.41Euro$1055.05UF$40848.74IPC %-0.2UTM$71649
Santoral12 de Agosto
Laura
Un día como hoy12 de Agosto
Internacional
  • 2000 Se hunde el submarino ruso Kursk en el mar de Barents, tras una violenta explosión, muriendo sus 118 tripulantes.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.837 km al S de Diego de Almagro6 de ago, 10:24 hrs
  • 3.146 km al SO de Huasco6 de ago, 08:55 hrs
  • 3.117 km al SO de Huasco6 de ago, 03:25 hrs

Lo más leído