conéctate con nosotros

Comunales

Conaf y Sename realizaron jornada de reforestación en hogar de menores de Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la comuna de Los Vilos, llegaron la jornada de este jueves 23 de mayo, autoridades de Conaf y Sename acompañados por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos; con el propósito de reforestar el frontis y parte del patio trasero del hogar de menores Laura Vicuña en Choapa.

En la jornada, estuvo presente el jefe provincial de Conaf Choapa, Jorge Luis Silva, quien señaló que esta “es una hermosa oportunidad porque tenemos que trabajar más con los niños; ellos son los que tienen que cambiar la mentalidad, respecto de lo que es la protección de los recursos naturales de la región”. La autoridad forestal de Choapa, sostuvo además que “tenemos que enseñarles a ellos a valorar lo que tienen, a cuidar y crear nuevos recursos, así que desde ese punto de vista, esta es una importante  oportunidad para provocar ese cambio que se requiere más que nunca en nuestra región”.

Durante la actividad, algunos de los niños y niñas del hogar, hicieron gala de la unión y hermandad que tienen, presentando diversos números artísticos que fueron el deleite de las autoridades presentes, entre las que se destaca a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos; la Directora Regional de Sename, Verónica Zárate; representantes de Carabineros de Chile, de la municipalidad de Los Vilos en representación del alcalde Manuel Marcarian y funcionarios de Conaf.

Sobre esta actividad y sobre el convenio entre Conaf y Sename, firmado en octubre del 2018, la seremi de Justicia y DD.HH, comentó que “es de gran relevancia que dos servicios públicos puedan realizar un convenio y a través de ese convenio, mejorar las condiciones de vida y de habitabilidad de nuestros niños; y no sólo mejorar su entorno, sino además poder enseñarles cómo cuidar nuestro medio ambiente, cómo cuidar nuestra diversidad, nuestra flora, nuestra fauna”. La Seremi Alejandra Valdovinos, sostuvo además que “es importante que la Conaf pueda participar con ellos, que puedan conocer a Forestín, puedan tener una mayor educación de cómo cuidar nuestros parques y como colaborar con el medio ambiente”.

Por su parte, la directora regional de SENAME, Verónica Zárate, se mostró muy contenta por los avances obtenidos a través del convenio firmado con Conaf, argumentando que “este convenio era como un sueño y ahora vemos cómo se va concretando y cómo los niños están disfrutando de plantar árboles, un compromiso con el cuidado y así ver como la residencia se va hermoseando y vamos a tener un espacio más verde para que ellos compartan y se conecten con la naturaleza. Puntualizó.

Quién no ocultó su felicidad y agradecimiento por esta actividad de entrega de árboles en el hogar, fue la Directora del establecimiento y tal como los niños y niñas le dicen, la “madre” de todos ellos, la Hermana Isabel Marín Zamora, quién a sus 71 años, dice haber criado a más de 80 niños y fundamentalmente niñas, ya que el hogar Laura Vicuña, en sus orígenes, sólo albergaba a niñas.

La Hermana Isabel señaló brevemente que “en primer lugar le doy gracias a Dios por esta oportunidad que hemos tenido hoy, en la que Conaf vino con un grupo de jóvenes para plantar arbolitos junto con los niños y eso me pone muy feliz”.

LOS VILOS

indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar