conéctate con nosotros

Comunales

Madre de la comuna de Los Vilos podrá optar al tradicional apadrinamiento presidencial

Red Comunales

Publicado

el

El Gobernador de la Provincia de Choapa junto a la Directora del Hospital Dr. Humberto Elorza Cortés,   visitaron a la mamá para informales los trámites que se deben realizar para conseguir que el propio presidente de la república, Sebastián Piñera Echenique, apadrine a su séptimo hijo.

Asimismo, en la oportunidad se le señaló a Karen Carrasco, que gracias a gestiones realizadas por la Gobernación de la Provincia de Choapa y la Seremía de Vivienda, podrá optar a una asignación directa para un subsidio habitacional. Esto dado  por la situación de vulnerabilidad en la que residía con sus siete pequeños hijos.

Al respecto, la madre del pequeño Eidan Giuliano, señaló “es la media noticia estábamos esperándola todos, más mis hijos más que nada. No teníamos casa propia, estábamos en el hogar Laura Vicuña hace como 6 meses y ahí estábamos esperando la noticia, mis hijos van a quedar más contentos, queríamos puro salir de ahí y estar con mi familia que se compone de yo y mis hijos”.

Lía Villaroel, Directora del Hospital de Illapel, expresó “estoy contenta y satisfecha con la venida del Gobernador y por supuesto con el nacimiento del séptimo hijo de esta joven madre que dio a luz en nuestro establecimiento y que además fue un parto muy bonito y rápido y ambos están en perfectas condiciones”.

El Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, manifestó sentirse muy contento por esta noticia “estamos visitando a esta mamita de Los Vilos que acaba de tener su séptimo hijo varón por lo tanto se aplica la ley de apadrinamiento y esperamos que pronto venga el presidente a hacer todo el tramite (…) además le trajimos una muy buena noticia a ella también le vamos a dar una asignación directa para un subsidio habitacional”.

El apadrinamiento presidencial permite acceder a la entrega de un ajuar para el bautizo del niño o niña, el depósito de un monto variable de dinero en una libreta de ahorro para la vivienda y un diploma a nombre del menor.

Existe también la posibilidad que el jefe de Estado asista a la ceremonia religiosa, en caso contrario, será el intendente o el gobernador quien lo represente, y el Presidente será el padrino de bautizo sin importar la religión del menor.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend