conéctate con nosotros

Comunales

Minera Los Pelambres descarta problemas en Tranque El Mauro tras las lluvias

Este mediodía y producto del frente climático que ha afectado a toda la Provincia del Choapa, una tubería ubicada a un costado del camino de acceso al Tranque El Mauro, se salió de su posición y produjo un efecto de serpenteo. Dicha tubería transporta aguas lluvias que se colectan desde el camino principal y no representa un riesgo para la seguridad de las personas ni para el medio ambiente. Una vez pasado el frente, se realizarán todas las reparaciones necesarias para volver a ubicarla.
Es importante destacar, que Minera Los Pelambres mantiene un completo plan de contingencia preparado para enfrentar este tipo de situaciones climáticas. Hasta el momento se han tomado todas las medidas necesarias e informadas a la Dirección General de Aguas (DGA), Sernageomin y el Ministerio de Minera para superar el frente climático y asegurar el buen funcionamiento del tranque y todas las instalaciones operacionales de la Compañía.
Cabe destacar, que en el sector del tranque El Mauro los canales de contorno que desvían las aguas lluvia que bajan desde las quebradas hacia el Estero de Pupío y la quebrada de Llau -Llau, se encuentran funcionando con normalidad. La situación está siendo permanentemente monitoreada por el equipo de Minera Los Pelambres de modo de resguardar la seguridad de las comunidades, sus trabajadores y trabajadoras y el medio ambiente.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Este mediodía y producto del frente climático que ha afectado a toda la Provincia del Choapa, una tubería ubicada a un costado del camino de acceso al Tranque El Mauro, se salió de su posición y produjo un efecto de serpenteo, informó a través de un comunicado Minera Los Pelambres.

“Dicha tubería transporta aguas lluvias que se colectan desde el camino principal y no representa un riesgo para la seguridad de las personas ni para el medio ambiente. Una vez pasado el frente, se realizarán todas las reparaciones necesarias para volver a ubicarla”.

Agregó que la empresa “mantiene un completo plan de contingencia preparado para enfrentar este tipo de situaciones climáticas. Hasta el momento se han tomado todas las medidas necesarias e informadas a la Dirección General de Aguas (DGA), Sernageomin y el Ministerio de Minera para superar el frente climático y asegurar el buen funcionamiento del tranque y todas las instalaciones operacionales de la Compañía”.

Cabe destacar, que en el sector del tranque El Mauro los canales de contorno que desvían las aguas lluvia que bajan desde las quebradas hacia el Estero de Pupío y la quebrada de Llau -Llau, se encuentran funcionando con normalidad. 

La situación está siendo permanentemente monitoreada por el equipo de Minera Los Pelambres de modo de resguardar la seguridad de las comunidades, sus trabajadores y trabajadoras y el medio ambiente.

LOS VILOS

indicadores económicos

Miércoles 17 de Julio del 2024

Dólar $910.79
Euro $992.58
UF $37595.93
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend