conéctate con nosotros

Comunales

Los Vilos ya cuenta con sus representantes para el próximo Regional de Cueca del Adulto Mayor

La localidad de Quilimarí fue sede del Comunal de Cueca del Adulto Mayor, en donde 10 parejas de diferentes sectores de la comuna de Los Vilos demostraron toda su destreza y talento, bajo un grato ambiente dado por el público que llegó a alentar a cada participante.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

La localidad de Quilimarí fue sede del Comunal de Cueca del Adulto Mayor, en donde 10 parejas de diferentes sectores de la comuna de Los Vilos demostraron toda su destreza y talento, bajo un grato ambiente dado por el público que llegó a alentar a cada participante.

Es así que tras la presentación de cada uno de los concursantes y luego del veredicto del jurado, -en esta actividad organizada por el municipio vileño, a través de la oficina del Adulto Mayor-, se consagró a Doris Tapia y Celestino Figueroa del Club Años Dorados de Caimanes como ganadores, quienes, además, representarán a la comuna en el regional de la especialidad a desarrollarse en Monte Patria. El segundo lugar fue para Elba Cortés y Jesús Rojas de Los Vilos. Mientras que el tercer lugar correspondió a Ema Cisternas y Nemesio Codoceo también de Los Vilos.

Celestino Figueroa, flamante ganador, expresó su alegría por este logro alcanzado. “Estoy contento y feliz, yo no había bailado nunca con ella y nos juntamos ayer, bailamos dos cuequitas y dijimos vamos por representar a Caimanes, y el resultado está a la vista. Ahora nos queda trabajar, prepararnos para ir al regional, pero yo creo que vamos con fe, vamos a trabajar y lo vamos a hacer tan bien como lo hicimos hoy día”, comentó Figueroa.

En tanto, Doris Tapia manifestó que se prepararán de buena forma para el próximo desafío que es representar a la comuna de Los Vilos en el regional de cueca de Monte Patria. “Nos vamos a poner con todas las energías para prepararnos bien y hacerlo mucho mejor y para agarrar algún lugarcito y yo soy de las personas que decreto las cosas, yo cuando salí de mi pueblo, dije vamos por ese lugar y ese lugar es nuestro, y gracias a Dios nos fue bien y ahora con más ganas a prepararnos bien para representar a la comuna de Los Vilos”, sostuvo Tapia.

El encuentro contó con la presencia del alcalde Christian Gross, quien, junto con entregar los reconocimientos a cada una de las parejas participantes, expresó sus felicitaciones para cada uno de ellas. ““Hoy en día dando el punta pie a las Fiestas Patrias, que mejor que hacerlo con nuestros adultos mayores quienes han repletado este gimnasio acá en Quilimarí, sin duda, una gran participación de la familia y, por supuesto, felicitar a las diez parejas que participaron de los distintos clubes de Los Vilos, Caimanes, Pichidangui, Quilimarí, Guangualí, etc., que realmente tuvieron una gran presentación. Por supuesto, felicitar a la pareja ganadora de Caimanes que también tuvo una gran barra, así que los vamos a estar acompañando en su participación en el campeonato regional en Monte Patria”.

Junto con esto, el jefe comunal destacó el trabajo que se está desarrollando con los clubes, generando espacios, proyectos e instancias para su bienestar.

“Lo más importante de este trabajo es reivindicar de manera permanente los derechos de nuestros adultos mayores, y para eso hemos desarrollado actividades promocionales, actividades de asesorías de proyectos. Hoy día la mayoría de los clubes de adulto mayor cuenta con proyectos, ya sea municipales, del área del Servicio Nacional del Adulto Mayor, también en el área del Gobierno Regional, así que estamos muy contentos con el desempeño de nuestra oficina de Adulto Mayor”, aseveró el alcalde Gross.

Sin duda, una hermosa velada la que fue amenizada por el conjunto vileño “Cueca y Mar” y que también dejó interesantes momentos artísticos como fueron las presentaciones del Club de Adulto Mayor Los Cerrillos de Quilimarí, el Taller de Danza Terapia de Pichidangui y el Taller de Danza Aynelen.

LOS VILOS

indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend