conéctate con nosotros

Comunales

Operación “Tormenta” de la PDI dejó 13 detenidos varios en Los Vilos: Se recuperaron vehículos

Detectives de 30 unidades del país, desde La Serena hasta Angol, participaron en el allanamiento masivo en Quilimarí, Pichidangui, Huentelauquén, en la comuna de Los Vilos, así como también se desplegaron en La Ligua, La Calera y San Felipe, logrando resultados importantes para la seguridad pública al desbaratar esta organización criminal.

“Incautamos cerca de dos kilos de cannabis procesada, cocaína base, hongos alucinógenos, 8 automóviles, 5 de alta gama, 1 camión, una motocicleta, dinero en efectivo, 111 fuegos artificiales, entre otras especies de interés criminalístico. En el procedimiento, detuvimos 13 hombres y una mujer, todos mayores de edad, de nacionalidad chilena”, señaló el subprefecto Patricio Lillo.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

La Operación “Tormenta” de la PDI, efectivamente fue un vendaval para una organización criminal que mantenía diversos territorios de las localidades rurales del Valle de Quilimarí, con toda la infraestructura necesaria para la cosecha, producción, venta y distribución de cannabis procesada.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, en conjunto con la Fiscalía de Focos Investigativos La Serena, desarrollaron la indagatoria, a partir de diversas incautaciones de cultivos ilegales que se realizaron durante el primer semestre de este año y que lograron conectar una red que operaba también en comunas de la región de Valparaíso.

“Mediante diversas técnicas de investigación, de análisis criminal e inteligencia policial, personal de esta unidad especializada junto al Ministerio Público, lograron establecer la presencia de una organización criminal que se dedicaba a este negocio ilícito en el territorio. Con toda la evidencia que reunimos, planificamos esta operación masiva para intervenir diversos domicilios de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, dando cumplimiento a la autorización del tribunal, para la entrada y registro en 28 inmuebles”, informó el subprefecto Patricio Lillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos.

Detectives de 30 unidades del país, desde La Serena hasta Angol, participaron en el allanamiento masivo en Quilimarí, Pichidangui, Huentelauquén, en la comuna de Los Vilos, así como también se desplegaron en La Ligua, La Calera y San Felipe, logrando resultados importantes para la seguridad pública al desbaratar esta organización criminal.

“Incautamos cerca de dos kilos de cannabis procesada, cocaína base, hongos alucinógenos, 8 automóviles, 5 de alta gama, 1 camión, una motocicleta, dinero en efectivo, 111 fuegos artificiales, entre otras especies de interés criminalístico. En el procedimiento, detuvimos 13 hombres y una mujer, todos mayores de edad, de nacionalidad chilena”, señaló el subprefecto Lillo.

El trabajo operativo fue coordinado en conjunto con la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Metropolitana, la Jefatura Nacional de Operaciones Especiales Metropolitana, la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Centro y Sur, con la Región Policial de Coquimbo. En la jornada, 11 imputados quedaron en prisión preventiva tras la formalización de cargos que realizó el Ministerio Público en el tribunal de Los Vilos.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend