conéctate con nosotros

Comunales

Control carretero en Los Vilos dejó 2 detenidos por transportar 20 kilos de marihuana procesada

Con dos venezolanos detenidos y más de 20 kilos de marihuana procesada decomisada, concluyó una fiscalización realizada por carabineros de la Tenencia carretera Choapa en la Ruta 5 norte, comuna de Los Vilos.

En concreto, se trató de 20 contenedores ovalados con marihuana procesada y lista para su comercialización, que de haber sido vendidos habrían generado más de 176 millones de pesos. “Estamos hablando de 22 kilos 20 gramos de marihuana, equivalentes a 44.040 dosis de droga”.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con dos venezolanos detenidos y más de 20 kilos de marihuana procesada decomisada, concluyó una fiscalización realizada por carabineros de la Tenencia carretera Choapa en la Ruta 5 norte, comuna de Los Vilos.

“El procedimiento se generó enmarcado en los controles preventivos que realizamos diariamente en la vía, como parte de nuestro compromiso con la seguridad de quienes transitan por la principal ruta terrestre del país”, indicó el Subcomisario de Los Vilos, Teniente Manuel Riquelme.

“Fue cuando los carabineros intentaron fiscalizar un auto que se trasladaba hacia el sur, que los ocupantes pretendieron eludir el control, huyendo por aproximadamente 30 kilómetros en el vehículo, el cual fue localizado abandonado y con una gran cantidad de droga en su interior”, agregó el oficial.

En concreto, se trató de 20 contenedores ovalados con marihuana procesada y lista para su comercialización, que de haber sido vendidos habrían generado más de 176 millones de pesos. “Estamos hablando de 22 kilos 20 gramos de marihuana, equivalentes a 44.040 dosis de droga”, complementó el Teniente.

Pero el operativo no terminó ahí. Porque mientras se realizaban los peritajes y diligencias al vehículo, los mismos carabineros identificaron a los individuos que iban en el auto, escapando a pie por la Ruta 5. “Procedieron de inmediato a su detención. Son dos hombres extranjeros, que deberán enfrentar a la Justicia este jueves”, dijo el Teniente Riquelme.

Se trata de JMPA de 23 años y JBF, de 29, ambos venezolanos, cuya situación migratoria está siendo corroborada por la PDI.

LOS VILOS

indicadores económicos

Lunes 22 de Julio del 2024

Dólar $943.77
Euro $1026.84
UF $37589.87
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend