conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos despidieron el mes del mar con corrida familiar

La actividad, organizada por la municipalidad a través de su oficina del deporte, convocó a una gran cantidad de corredores de diferentes puntos del país, quienes disfrutaron del recorrido que abarcó la ruta de la costa hasta el Santuario El Carmelo o Piedra de la Virgen, como se le conoce, en diferentes categorías, desde niños a adultos mayores.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una gran corrida familiar en conmemoración del Mes del Mar fue la realizada en el sector costanera frente a plaza Alonso de Ercilla de Los Vilos.

La actividad, organizada por la municipalidad a través de su oficina del deporte, convocó a una gran cantidad de corredores de diferentes puntos del país, quienes disfrutaron del recorrido que abarcó la ruta de la costa hasta el Santuario El Carmelo o Piedra de la Vírgen, como se le conoce, en diferentes categorías, desde niños a adultos mayores.

Para el alcalde Christian Gross Hidalgo, se trata de un evento que cuenta con la participación de toda la familia precisando que el evento tiene como concepto principal “fomentar el deporte en este mes del mar donde se rinde un homenaje a las Glorias Navales en su fase de término. Un circuito que se desarrolló por nuestro borde costero hasta el sector Piedra de la Virgen sector muy bonito y que forma parte también de nuestro patrimonio y que queremos preservar, cuidar y aprovechamos de llamar a mantener esos entornos limpios y libre de contaminación ya que también nos interesa fomentar una mejora en la calidad de vida”, enfatizó.

Erika Muñoz, proveniente de una delegación de Longotoma, comuna de la Ligua, destacó el evento: “Se pasa bien, es bonita la ruta trazada para el recorrido y es un momento para recrearse, salir de la rutina que uno tiene todos los días y le recomiendo a las personas que se motiven ya que todo depende de uno, levantarse temprano y salir a trotar y a la municipalidad agradecerle la realización de estas actividades ya que hacen mucha falta”, indicó.

Para Ketherine, otra de las competidoras, es una instancia de participación importante “Y solo queda agradecer al municipio por todo el apoyo que da a los deportistas, de siempre tener la disposición para ayudar a la comunidad en todo el deporte que se hace”.

Para el concejal y presidente de la Comisión del Deporte del Concejo Municipal, Fabian Carvajal, destacó el trabajo de los funcionarios de la entidad edilicia “por estar apoyando esta gran corrida mes del mar y familiar y destacar la gran participación de deportistas de diferentes puntos de la comuna como Quilimarí, Pichidangui, Petorca, La Lagua, en mensaje de practicar la vida sana”.

Todos los corredores obtuvieron una medalla por su participación en la jornada.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend