conéctate con nosotros

Comunales

En Pichidangui se dio inicio a la llegada de servicios públicos a terreno

Hasta la localidad de Pichidangui se desplazaron, diversos servicios públicos coordinados por la Delegación Presidencial de Choapa para desarrollar el primer Gobierno en Terreno de este 2023 y poder acercar las distintas instituciones del Estado a los sectores más apartados de la provincia.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la localidad de Pichidangui se desplazaron, diversos servicios públicos coordinados por la Delegación Presidencial de Choapa para desarrollar el primer Gobierno en Terreno de este 2023 y poder acercar las distintas instituciones del Estado a los sectores más apartados de la provincia.

Fueron poco más de 60 personas las que se dieron cita en esta actividad, en la cual realizaron distintas consultas sobre beneficios y postulaciones a proyectos, recorrieriendo los distintos stands de atención dispuestos por cada servicio, entre ellos: SAG, Indap, DEPROV-Choapa, Departamento de Salud, Fonasa, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, entre otros. Así también, con la participación de la Seremía de Bienes Nacionales, quienes estuvieron de forma muy especial en esta jornada.

Al respecto, Jorge Santander, quien se desplazó del sector de Quilimarí para recibir atención, expresó “Encuentro muy buena idea por el hecho que uno acá realiza todos los tramites que necesita, esta SII, SAG, Fonasa, entonces hay varios organismos que lo ayudan a uno como ciudadano. Consulté en SAG, me aclararon varias dudas, fui a SII y me ayudaron bastante, estuve en SERCOTEC y  también me dieron buena orientación en relación a qué hacer con el capital semilla que uno anda buscando”.

“Yo escuché y vine porque estas actividades son importantes de información ara la comuna, tenemos que estar atentos a que nos ayuden con algunos proyectos. Vine y consulté a DOH y la Delegación Provincial, estuve en varios departamentos porque todos son interesantes para nosotros que estamos lejos. Entonces que vinieran acá en terreno para nosotros fue excelente y ojalá esto se repita”, señaló Gladys González Robles, Tesorera del APR “El Esfuerzo” de Pichidangui.

Por su parte el Jefe Provincial de Educación, Erik Zelada López, resaltó la participación de los servicios públicos junto a la comunidad en estas plazas ciudadanas “Para nosotros es fundamental participar en Gobierno en Terreno, para llegar a las comunidades, hoy estamos en Pichidangui junto a todos los servicios públicos y hemos visto la participación y presencia de la comunidad en general, donde viene a informarse y encuentran apoyo de parte del Gobierno, por lo que para nosotros esta actividad ha sido muy significativa y esperamos próximamente participar en un nueva jornada de Gobierno en Terreno”.

Finalmente, la Delegada Presidencial Provincial de Choapa, Nataly Carvajal, realizó un positivo balance del primer Gobierno en Terreno de este año, “Un balance bastante positivo, claramente el despliegue de los servicios en el territorio en las distintas localidades, sobre todo en las más apartadas de los centros urbanos, siempre va a ser una oportunidad concreta para que nuestros vecinos y vecinas puedan acercarse a solucionar sus necesidades, realizar sus consultas y de esa forma vamos a avanzado para que nuestro Gobierno”.

Cabe hacer presente que el próximo Gobierno en Terreno se desarrollará en la comuna de Canela el día martes 18 de abril en Plaza de Armas.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend