conéctate con nosotros

Comunales

Nuevas incautaciones de droga en el Valle de Quilimarí en Los Vilos: 19 mil plantas de cannabis

Se erradicaron diversos cultivos de cannabis, la cantidad total de 19 mil plantas y cerca de 45 kilos de cannabis procesada, lista para la comercialización y posterior consumo.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

En una nueva semana de trabajo, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valparaíso y Los Vilos, se desplegaron en medio de las quebradas del sector El Arrayán del valle de Quilimarí, al sur de la región de Coquimbo, apoyados por la Brigada Aeropolicial de la PDI.

La labor especializada de la PDI, permitió detectar los puntos geográficos donde los cultivos crecen ocultos y en lugares de difícil acceso, situación que las organizaciones criminales aprovechan para su beneficio.

“Erradicamos en diversos cultivos de cannabis, la cantidad total de 19 mil plantas y cerca de 45 kilos de cannabis procesada, lista para la comercialización y posterior consumo. Lo anterior es resultado del análisis criminal realizado por los detectives. Esta incautación es equivalente a $49.900 millones de pesos en droga”, señaló el Subcomisario Francisco Silva de la Brianco Valparaíso.

El plan cannabis es una iniciativa, diseñada e implementada por la Policía de Investigaciones, que ha ido evolucionando con el pasar de los años para incorporar tecnología y equipamiento, de acuerdo con la forma en la que ha evolucionado el crimen organizado y los narcocultivos.
Tiene un alcance nacional y, durante los meses de enero-febrero en el Choapa, impidió que 169.597 plantas de cannabis y más de 1 tonelada 920 kilos de cannabis procesada llegaran a los consumidores de distintas regiones del país.

De esta forma, los detectives evitaron que la comunidad sufra otras consecuencias de los delitos violentos que están relacionados con el tráfico de drogas.

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend