conéctate con nosotros

Comunales

Destacan calidad de artistas y la gran convocatoria que tuvo Festival de la Canción en Los Vilos

Tres exitosas jornadas de Festival se vivieron los días 17, 18 y 19 de febrero en la comuna de Los Vilos, evento gratuito y al aire libre financiado por el municipio y, que, en cada una de las noches congregó a más 15 mil personas.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Tres exitosas jornadas de Festival se vivieron los días 17, 18 y 19 de febrero en la comuna de Los Vilos, evento gratuito y al aire libre financiado por el municipio y, que, en cada una de las noches congregó a más 15 mil personas.

La décima tercera versión del Festival de la Canción de Los Vilos contó con la participación de destacados artistas como Lucybell, Los Atletas de la Risa, Cris MJ, Mario Guerrero, Fabrizio Copano, Denise Rosenthal, La Combo Tortuga y Zúmbale Primo, además de la animación de Juan Pablo Queraltó y María Eugenia Larraín.

Junto con esto, se realizó el certamen del festival con diez canciones en competencia, obteniendo el primer lugar y un premio de $1.200.000 mil pesos, Oscar Aliaga, con la canción “En Cambio No” de Laura Pausini. Asimismo, en esta ocasión se dio la oportunidad de presentarse a jóvenes talentos como el reciente ganador del Festival Voces al Viento, Albert García, y también, Bastián Guajardo, artista emergente del género urbano.

Tras el cierre del festival, la primera autoridad comunal, Christian Gross Hidalgo, realizó una evaluación del evento, destacando la masividad y calidad de los artistas, pero, a la vez, dando énfasis a aquellos aspectos a mejorar.

 “Estamos muy satisfechos con este trabajo que llevamos planificando hace varios meses, quiero felicitar y agradecer a todos los funcionarios y funcionarias que hicieron posible este evento desde que propusimos unas bases de licitación, la propuesta de adjudicación, y la verdad es que tuvimos un espectáculo que no se veía hace bastante tiempo, no sé si es el más grande que se ha visto en nuestra comuna, quizás sí, ya que según las estimaciones cerca de 15 mil personas han estado presentes en este magnífico evento. La verdad es que nos sentimos muy orgullosos como vileños, con el Concejo Municipal. Ha sido un evento con gran afluencia de público, y pone una vara que esperamos para el próximo año no igualarla, sino que superarla”, expresó la primera autoridad comunal.

Junto con esto, Gross manifestó que “existieron algunos detallitos con temas de seguridad, el escenario que hoy día se da junto al mar pero que también tiene sus riesgos, en el análisis que vamos a hacer posteriormente vamos a evaluar la logística propiamente tal. Siempre hay espacios para la mejora. Esperamos por supuesto mucho éxito para los próximos años y agradecemos sinceramente a todas las personas que nos ayudaron, organizaciones sociales también que nos ayudan a mantener esto, quiero decirles que las posibilidades de apoyo del municipio, sobre todo al comercio local, que lo desarrollamos durante el año también nos exige mejorar  ciertas condiciones de seguridad, estamos hablando de un evento masivo, que si bien es cierto llegaron una gran cantidad de Carabineros, le agradecemos muchísimo el apoyo, a Bomberos y a otras instituciones que realmente fue bastante provechoso,  pero por la magnitud del evento a lo mejor se van a necesitar más Carabineros para los próximos años,  también para poder resguardar la seguridad, tenemos que hacer algunos temas con el tránsito acá en Los Vilos, y bueno, en la logística prepararnos cada vez de la mejor forma”.

De esta manera culmina la XIII edición del Festival de la Canción de Los Vilos, bajo la premisa de mantener la calidad de la parilla artística, pero, además de mejorar aquellos aspectos que causaron alguna inquietud en parte de la población vileña. 

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 18 de Junio del 2024

Dólar $938.68
Euro $1007.6
UF $37526.87
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend