conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian inicio de proyecto de vía de evacuación para sector de Matagorda

Un anhelo de años comienza a materializarse, es que, junto a los vecinos y vecinas del sector de Matagorda, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross Hidalgo y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta León, realizaron el anuncio del inicio del proyecto de vía de evacuación.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un anhelo de años comienza a materializarse, es que, junto a los vecinos y vecinas del sector de Matagorda, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross Hidalgo y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta León, realizaron el anuncio del inicio del proyecto de vía de evacuación.

Etapa que cuenta con financiamiento sectorial del SERVIU que alcanza los 650 millones de pesos, y que ya fue entregada a la empresa Zavala para el inicio obras.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, expresó que “teníamos un compromiso de generar condiciones de seguridad para el borde costero y estaba pendiente hace muchos años de Matagorda. Este proyecto ya empezó y tiene una extensión de un año va a terminar antes, eso está asegurado, y generar condiciones de seguridad a toda esa población, así que son más de 650 millones de pesos a disposición para generar condiciones de seguridad para que la gente viva más tranquila frente a una situación posible de un Tsunami, hoy día ya empezamos a construir esta vía de evacuación. Vamos a seguir con el alcalde, este es el compromiso de como en esta primera etapa podemos hacer mejoras en el futuro.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Los Vilos, Christian Gross, compartió lo que ha significado este proceso junto a los vecinos de Matagorda. “Había un sentimiento en el inicio de la administración de una sensación de abandono, quizás en los vecinos del sector porque están un poquito alejados del centro urbano. Habían algunos proyectos que tenían que ver con algunas instituciones de gobierno, nosotros junto a la directiva y el seremi de Vivienda hicimos la gestión para que este proceso que es tan significativo, que tiene que ver con protección de la vida a través de una vía de evacuación pudiese hacer realidad”, comentó el jefe comunal.

Una iniciativa que se logró gracias al trabajo conjunto, así lo destacó Juan Cavieres, presidente de la Junta de Vecinos de Matagorda, quien además señaló los desafíos para el sector. “Tenemos unas autoridades que ponen oreja a las situaciones de la comunidad y a mi me consta tenemos los resultados a la vista, somos nosotros los indicados en cooperar porque no todo puede llegar a la mesa, como comunidad es justamente cumplir con este anhelo de la vía de evacuación, más un parque que estamos pidiendo de mitigación en la zona costera y en el ingreso de Dagoberto Godoy a Uno Norte un pavimento que está en proyecto también”

Cabe señalar y según lo conversado con la comunidad de Matagorda, es que se realizará un proceso paralelo para generar mejoras complementarias a esta iniciativa, así lo recalcó el alcalde Gross, quien también expuso los proyectos que como municipio se estarán desarrollando en el sector.

“Lo estamos planteando con el seremi unas mejoras en una segunda etapa de ese mismo proyecto. En el sector de Matagorda en la calle que va entre Uno Norte y Dagoberto Godoy, hay un proyecto que está en un diseño de financiado 100% por el municipio y que hoy está a la espera de una resolución de la DGA respecto de las obras de artes que se requieren en el sector de la       quebrada, así que en nuestro programa de mejoramiento de caminos mientras estos proyectos ocurren estamos comprometidos y hemos estado mejorando algunos caminos que son de tierra, también está considerada esa calle es que es de mucho tránsito”, sostuvo la primera autoridad comunal.

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar