conéctate con nosotros

Regionales

Persecución policial se registró entre Pichidangui y Llay Llay: Delincuentes dispararon contra Carabineros y fueron detenidos

Los antisociales premunidos con armas de fuego ingresaron a un local comercial donde, usando la violencia, sustrajeron diferentes joyas y se dieron a la fuga en un vehículo caracterizado como un furgón de reparto. Por lo anterior, Carabineros inició un seguimiento controlado.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un gran despliegue policial se registró la jornada del jueves 18 de enero, luego de que tres delincuentes huyeran por la Ruta 5 Norte tras ejecutar un robo en una tienda de joyas en la localidad de Pichidangui, comuna de Los Vilos.

Los antisociales premunidos con armas de fuego ingresaron a un local comercial donde, usando la violencia, sustrajeron diferentes joyas y se dieron a la fuga en un vehículo caracterizado como un furgón de reparto. Por lo anterior, Carabineros inició un seguimiento controlado. Al percatarse de esta situación, los delincuentes dispararon contra personal policial, sin embargo, al verse acorralados y con el objetivo de no ser vinculados con el delito, lanzaron por las ventanas las armas y diferentes objetos que los asociaran al hecho delictual. Objetos que fueron recuperados por los funcionarios.

“Se logra dar con el paradero de este vehículo a la altura del Túnel La Calavera, donde se genera la detención de tres sujetos, logrando la recuperación de la totalidad de las especies, como asimismo la incautación de dos armamentos de fuego, uno de ellos siendo una pistola a fogueo adaptada para el disparo y una pistola convencional con encargo por robo vigente de la policía argentina“, explica el capitán Jorge Guzmán de la Subcomisaría de Llay Llay.

Dos de estos sujetos, registran un amplio prontuario delictual por ilícitos como homicidio y otros hechos violentos. Uno de ellos incluso era buscado por la Justicia por su participación en un accidente de tránsito con resultado de muerte.

Todos los detenidos pasaron a control de detención en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Vilos, por los delitos de robo con violencia, homicidio frustrado de Carabinero de servicio y porte ilegal de armas de fuego.

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend