conéctate con nosotros

Comunales

MOP y académica de la ULS verifican funcionamiento de planta desaladora en Pichidangui

Tras la preocupación de los habitantes de la localidad de Pichidangui por la calidad del agua potable, es que el SEREMI MOP Javier Sandoval y la académica
de la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental e Investigadora del Instituto Multidisciplinar de Investigación y Posgrado de la ULS, Dra. Adriana Mera, visitaron la planta desaladora ubicada en dicha localidad para verificar su funcionamiento.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Tras la preocupación de los habitantes de la localidad de Pichidangui por la calidad del agua potable, es que el SEREMI MOP Javier Sandoval y la académica de la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental e Investigadora del Instituto Multidisciplinar de Investigación y Posgrado de la ULS, Dra. Adriana Mera, visitaron la planta desaladora ubicada en dicha localidad para verificar su funcionamiento.

La situación hídrica que preocupa a las y los vecinos de la localidad, se remonta hace varios meses, por lo que durante el año pasado se instaló una planta desaladora en el sector del Estero de Quilimarí, con el objetivo de poder tratar el agua y entregar un producto de calidad.

Respecto a esta visita y la constante preocupación que la SEREMI de Obras Públicas de la Región de Coquimbo ha tenido con este tema, el SEREMI Javier Sandoval, señala que “durante este tiempo, hemos visitado en varias ocasiones la localidad de Pichidangui entendiendo la situación que viven las y los vecinos. En esta ocasión, estuvimos acompañados de la académica de la Universidad de La Serena, Adriana Mera, quien tiene una vasta experiencia en temáticas de gestión ambiental y análisis químicos”.

Sobre este acompañamiento, la académica Dra. Mera, señaló que “actualmente, la Universidad de La Serena tiene un convenio con el MOP para poder solucionar problemas reales en la comunidad a través de los aportes académicos, científicos y de investigación que la Universidad puede proporcionar, que es algo muy importante porque a veces se presenta inconvenientes como, por ejemplo, la puesta en marcha de una planta de tratamiento de agua potable que por más tecnicismo que tenga el ejecutor, se pueden olvidar cosas o términos científicos como procesos físicos, químicos, biológicos, que a partir de la experiencia académica se podrían ayudar a solucionar(…) Conocimos en terreno la planta, estamos a la espera de más información y antecedentes para luego ver cómo podemos contribuir a que la calidad del agua sea mejor”.

Finalmente, el SEREMI Javier Sandoval señaló que seguirán trabajando mancomunadamente con la Universidad de La Serena para aportar a la búsqueda de una solución conjunta para la comunidad, entre todos los actores que tengan competencia en el tema.

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend