conéctate con nosotros

Comunales

Conoce los beneficios de los «guateritos» sanadores, hechos con amor, semillas y hierbas medicinales

¿Tiene dolores y buscas terapias alternativas que se complementen al tratamiento médico? Tu respuesta puede estar en los «guateritos» medicinales, una opción saludable que está dando vida a Osadía SpA, un negocio que se está abriendo camino en el desafiante mundo del emprendimiento familiar.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

«Osadía» es un negocio familiar de Los Vilos que ofrece productos que ayudan a combatir los malestares físicos, un emprendimiento que es apoyado por el Centro de Negocios Sercotec Illapel.

¿Tiene dolores y buscas terapias alternativas que se complementen al tratamiento médico? Tu respuesta puede estar en los «guateritos» medicinales, una opción saludable que está dando vida a Osadía SpA, un negocio que se está abriendo camino en el desafiante mundo del emprendimiento familiar.

María Patricia Silva, la creadora y principal impulsora de esta iniciativa, explicó que su producto estrella es la confección de los «guateritos» rellenos con semillas y hierbas medicinales, los cuales son «una alternativa para ayudar con los malestares físicos», aseguró.

Entre otras semillas que utiliza están el trigo, la linaza, el chía, mijo y con un porcentaje muy pequeño de arroz que se utiliza para absorber la humedad de las hierbas medicinales. Estos sacos pueden ser utilizados «para la inflamación en las rodillas, en los tobillos o cuando hay esguinces». También posee una línea para la relajación o cuellos cervicales para distender la columna.

Este negocio familiar, que tiene su origen en la comuna de Los Vilos, ha sido apoyado por el Centro de Negocios Sercotec Illapel, organismo que le ha brindado capacitaciones y asesorías que le han permitido formalizarse, administrar adecuadamente el emprendimiento y acceder a diferentes fondos concursables, como es el Capital Adulto Mejor de Sercotec.

Pascal Lagunas Rojas, director regional de Sercotec, indicó que con este tipo de apoyo se «busca dar mayor oportunidades a la mujer emprendedora de la región de Coquimbo y, con estos programas, nos interesa llegar a las 15 comunas, en especial a aquellas que están más apartadas, como Los Vilos».

Las personas que quieran conocer los productos de Osadía SpA y disfrutar de sus bondades, pueden hacerlo en su cuenta de Instagram @productososadia o a través de su teléfono +56966793399. A su vez, quienes estén interesados en conocer los servicios y capacitaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec Illapel, pueden obtener información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentra como @centroillapel.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend