conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos se retoma campeonato de fútbol gracias nuevos a espacios deportivos habilitados

Red Comunales

Publicado

el

Como ocurre cada fin de semana, las graderías del Complejo Deportivo Municipal de Los Vilos se llenaron de fanáticos del fútbol. Tras el pitazo del árbitro salieron a la cancha los jugadores de la selección Sub 15 de Los Vilos y de Tierras Blancas de La Serena. Un partido que es parte del campeonato organizado por la Asociación de Fútbol Amateur (ANFA) de Coquimbo, de la que es parte la Asociación Comunal de Clubes Deportivos de Los Vilos.

“Con la Asociación estamos tratando de rescatar a los niños y jóvenes de Los Vilos, les ofrecemos un campeonato para que salgan de la calle, hagan deporte y tengan una vida sana. Además, al ser parte de la ANFA regional, tenemos que participar de distintas instancias lo que implica varios gastos, que no podríamos cubrir sin el apoyo de la minera local”, explica Cristian Vega, dirigente de la Asociación Comunal de Clubes Deportivos de Los Vilos.

El dirigente se refiere la solicitud presentada al programa Somos Los Vilos, solicitando los recursos necesarios para realizar el campeonato donde juegan ocho clubes vileños: Lusitania, Ferroviario, Juventud Vileña, Delfines, Barrabases, Flor de Mayo, Capicúa y Pingüinos. Equipos que participan con sus categorías mini infantil (5 a 10 años), infantil (11 a 13 años), juvenil (14 a 17 años), segunda serie, 35 años, 45 años y primera (serie de honor), dando vida a emocionantes partidos que se realizan de jueves a domingo.

Con el aporte, la Asociación ha podido costear ítems como el arbitraje, movilización y alimentación para las selecciones Sub 15 y Sub 45 cuando juegan en otras comunas, graderías y camarines transitorios, entre otros.

Elena Varas, tesorera de la Asociación Comunal de Clubes Deportivos de Los Vilos señaló que en la comuna el fútbol es esencial, sobre todo hoy después de la pandemia; al retomar había harto miedo de encontrarse, tener contacto, celebrar los goles, pero pudimos superarlo y hoy estamos jugando un buen campeonato con jugadores de todas las edades”.

Pese al esfuerzo de los jugadores, el partido entre la selección Sub 15 de Los Vilos y Tierras Blancas (La Serena), terminó con un marcador favorable al equipo visitante. En la gradería, los hinchas vileños aplaudieron a los jugadores, expectantes con volver el próximo fin de semana a compartir con la comunidad su pasión por el fútbol.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend