conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran segunda versión de la “Feria de Destinos y Productos Locales” en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

“Me he sentido bien en esta actividad, porque saber que van a conocer mi trabajo, fuera del territorio donde vivo, es una ayuda”. Es la opinión de Juana Olivares, quien salió de su residencia en el sector de Chigualoco a la calle Caupolicán en Los Vilos para vender sus artesanías en la “Feria de Destinos y Productos Locales” que se desarrollará estos días. La comuna de la provincia del Choapa está dentro de las primeras 20 de todo el país en cuanto a viajes se realizarán este fin de semana a lo largo de Chile.

En total, las proyecciones indican que los destinos de la región de Coquimbo captarán 70.298 viajes entre el sábado 08 y el lunes 09 de octubre, correspondiente al feriado largo “Encuentro de Dos Mundos 2022”, de los cuales el 48% estará concentrado en Coquimbo y La Serena, ciudades que se posicionaron en el noveno (con 16.791 viajes) y décimo (con 16.731 viajes) lugar, respectivamente, de las ciudades-destinos en Chile, de acuerdo a la división de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo.

Por ello, Sernatur Coquimbo levantó una estimación con la ocupación de los alojamientos turísticos en la zona. Ésta arrojó que, durante el periodo de análisis, la región de Coquimbo tendrá un 66% de ocupación hotelera, cifra positiva que aumenta en sectores como el valle de Elqui (70%); Punta de Choros; Ovalle (71%); La Serena (70%) y Coquimbo (67%).

Para la directora de Sernatur Coquimbo, Angélica Funes, las proyecciones son buenas para la región y explica que, si bien los viajes llegan mayormente a la conurbación de La Serena y Coquimbo, éstos posteriormente se trasladan a los valles de Elqui, Limarí y Chopa para disfrutar de las experiencias como el astroturismo, rutas de piscos, parques nacionales y el turismo de bienestar.

“Por eso estamos mostrando esta feria en Los Vilos, donde tenemos prácticamente exhibiciones de las 15 comunas de la región con orfebrería, manufacturas, productos del agro y artesanías”, precisa.

Para el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, el turismo representa la principal línea de desarrollo de su comuna, y buscará que el sector logre “visibilizar” ese territorio como una verdadera “puerta de entrada” a la región de Coquimbo.

“Por eso estás acciones como estas ferias son importantes, y aprovechamos de invitar a nuestros vecinos, a los turistas que lleguen y a los habitantes de la región de Coquimbo a que puedan acercarse a conocer los distintos emprendimientos que tendremos este fin de semana”, dijo.

La segunda versión de la “Feria de Destinos y Productos Locales” es una acción con el Programa Marketing 360, que ejecuta Sernatur Coquimbo, a través de los aportes del Gobierno Regional de Coquimbo, luego de su respectiva priorización realizada por el Consejo Regional de Coquimbo. Su propósito es apoyar a los emprendedores locales post pandemia y generar instancias para retomar actividades presenciales en la región.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend