conéctate con nosotros

Comunales

Pescadores y comunidad de las caletas de Los Vilos festejan a San Pedro

Red Comunales

Publicado

el

Durante este fin de semana, las caletas de la comuna de Los Vilos festejaron a San Pedro, Santo Patrono de los Pescadores.

El domingo, se desarrolló la Fiesta religiosa en la Caleta de San Pedro, que se ubica en la cabecera comunal, actividad donde se entregaron diversos pescadores artesanales por su entrega y labor.

El padre Luis Lazo fue el encargado de oficiar la misa en la explanada de Caleta San Pedro con presencia de autoridades encabezadas por el alcalde Christian Gross y concejales, bailes religiosos, comunidad y visitantes en general, en una rogativa especial por la lluvia ante la grave sequía que afecta a la zona.

Después de dos años interrumpida por la pandemia del coronavirus, se retomó la gran fiesta religiosa en honor al apóstol San Pedro y San Pablo patrono de los pescadores artesanales

En tanto, el lunes 27 de junio los festejos se trasladaron a la caleta de Pichidangui, donde también se celebró la santa misa.

Las autoridades y pescadores realizaron un positivo balance de la participación que tuvo los vecinos, vecinas y turistas que visitan Pichidangui.

En la oportunidad, la municipalidad de Los Vilos saludó a todos los pescadores y destacó la importancia de mantener y promover la cultura y tradiciones que fortalecen nuestra identidad local.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend