conéctate con nosotros

Comunales

MOP exige a concesionaria garantizar operatividad y seguridad en peaje de Pichidangui tras incendio que lo afectó

Red Comunales

Publicado

el

El subsecretario de Obras Públicas, José Herrera, la Delegada Provincial del Choapa  Nataly  Carvajal y el seremi de OO. PP Javier Sandoval, llegaron hasta el peaje de Pichidangui en la Ruta 5 Norte en la comuna de Los Vilos, para ver en terreno los daños ocasionados por el incendio que la madrugada del sábado afectó a dicha plaza de peaje y coordinar que la concesionaria “Autopista del Aconcagua”, tome las medidas que garanticen una correcta operatividad del peaje, principalmente este domingo, cuando se espera un mayor flujo de vehículos retornando desde la región de Coquimbo a la zona central del país.

“En la madrugada hubo un siniestro de un bus, que afectó a parte de la estructura de este peaje. Estuvimos constatando la situación y resolviendo las acciones que permitan que el gran flujo vehicular que salió de la Región Metropolitana pueda retornar con fluidez, pero por sobre todo con seguridad y hemos conversado con la concesionaria para que esto se materialice”, señaló el subsecretario de Obras Públicas.

En la misma línea el seremi MOP, Javier Sandoval, indicó que “queremos asegurar que mañana estén operativas la mayor cantidad de casetas, antes del horario de mayor flujo vehicular (proyectado al mediodía). Estaremos monitoreando que las obras que se están ejecutando permitan llevar a cabo lo planificado”.

Por su parte la Delegada  Provincial del Choapa, Nataly Carvajal, destacó que ” nuestra principal prioridad es la seguridad de los usuarios de la ruta. Vamos a estar en constante comunicación con la concesionaria y la inspección fiscal para ver cuáles son los avances de las acciones que se están tomando para garantizar la seguridad y que no se produzca una aglomeración de vehículos en este sector”.

Cabe destacar que tras el siniestro, la plaza de peaje quedó operativa con 5 de las 9 casetas disponibles y se espera que para este domingo el número de casetas operativas pueda aumentar, de manera de garantizar el flujo constante de vehículos en el lugar.

El bus afectado era de la empresa de turismo San Bartolomé que tuvo un problema en los frenos, los pasajeros lograron bajar antes de que el incendio siguiera avanzando.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend